Actualidad Andalucia Elitediario Politica

PSOE pide que la comparecencia de Moreno sea un debate con propuestas de resolución

Sharing is caring!

Sevilla, 19.4.2020 (EFE).-

El PSOE ha exigido este domingo que la comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz, prevista para el viernes 24 de abril, sea un debate con propuestas de resolución “porque la ciudadanía pide acuerdo y soluciones”.

El portavoz de Presidencia de los socialistas en la Cámara, Carmelo Gómez, ha criticado en un comunicado que todavía no se conozca el formato de ese debate y ha lamentado que Moreno “lleva casi dos meses sin dar la cara en el Parlamento” mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha hecho en cuatro ocasiones.

Ha pedido un debate “serio y sereno” porque “hay muchos temas candentes encima de la mesa que preocupa a todos los andaluces”, entre los que ha citado “lo que está ocurriendo” en las residencias, el contagio de profesionales sanitarios o el futuro económico.

“No le queremos hacer una entrevista al presidente Moreno Bonilla, para eso ya ha hecho su particular turné por los medios, incluidos los bochornosos publirreportajes de autobombo y autoelogio pagados con dinero público con cargo a una partida de ocho millones”, ha añadido el diputado socialista.

Ha insistido en que el PSOE quiere “participar” en las decisiones “y ayudar a enmendar” lo que creen que no se esta haciendo bien, algo para lo que “son vitales” las propuestas de resolución.

Gómez ha vuelto a reclamar también a Moreno que reconozca el esfuerzo de los profesionales sanitarios en la lucha contra el coronavirus con una subida de sueldo.

Por otra parte, ha valorado las nuevas medidas puestas en marcha por Pedro Sánchez, “basadas en las recomendaciones del consejo de expertos y científicos”, como la extensión del estado de alarma y el desconfinamiento progresivo y seguro de los menores.

Ha mostrado su esperanza en que el Gobierno andaluz se coordine con el central “y que abandone ya la competición, su absurda obsesión por el adelantamiento, y las ocurrencias e improvisaciones en su gestión diaria de esta grave pandemia”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Alemania confirma casi 11.000 casos de coronavirus

JULIAN MALAESPINA

El pleno de Coria aprueba colocar “piedras de la memoria” para recordar las víctimas del franquismo

Agencia

Borja Vivas es el nuevo director de Deportes de la Diputación de Málaga

REDACCION

1 comment

Moreno dice que los 14.000 millones eran entregas a cuenta previstas - abril 19, 2020 at 7:58 pm

[…] PSOE pide que la comparecencia de Moreno sea un debate con propuestas de resolución […]

Reply

Leave a Comment

shares