Actualidad Andalucia Politica

PSOE: La intervención es una “cortina de humo” por “nefasta” gestión de Junta

Sharing is caring!

Córdoba, 23.12.2019 (EFE).-

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz trata de “tapar su nefasta gestión” con la “cortina de humo” de la “supuesta intervención” de la Junta Andalucía por parte del Gobierno central.

Durante la celebración de un desayuno navideño, Ruiz ha considerado también que 2019 ha estado marcado por el “blanqueamiento que PP y Cs están haciendo de la ultraderecha en Andalucía” y ha subrayado que “son ellos quienes imponen sus argumentos retrógrados las políticas que desarrolla el Ejecutivo andaluz”.

“Mientras en el resto de Europa se ha creado un cordón sanitario a la ultraderecha, en nuestra tierra se le ha abierto la puerta y se le ha sentado a la mesa”, ha insistido Ruiz, que ha añadido que en este primer año de vigencia del pacto de PP y Cs se han producido “recortes en sanidad, educación y servicios públicos”.

Ruiz ha recordado que hace unas semanas no se pudieron aprobar declaraciones institucionales contra la violencia machista en las diputaciones en las que está presente Vox, algo “terrible siempre”, pero especialmente este año en que “se ha superado la cifra de 1.000 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”.

Ha añadido que para los socialistas acabar con la violencia de género “sigue siendo una prioridad y no será hasta que se alcance la igualdad real que tan necesaria y justa es”.

Finalmente, Ruiz ha criticado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 son unas cuentas “nefastas” para los intereses de la ciudadanía andaluza ya que “priorizan lo privado por encima de lo público y desmantelan la sanidad y la educación públicas”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Mañana jueves llega la ola de calor

Maria Serrano

PSOE quiere reprobar presidente Diputación Málaga por “fiasco” Museo Taurino.

REDACCION

Actualización: cifras de los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Junta pide al Gobierno que convoque el CPFF para buscar “una solución” a la “intervención” de Andalucía diciembre 26, 2019 at 8:29 pm

[…] PSOE: La intervención es una “cortina de humo” por “nefasta” gestión de Ju… […]

Reply

Leave a Comment

shares