Actualidad Andalucia Elitediario

PSOE exige explicaciones a Moreno sobre su plan de desescalada “inexistente”

Sharing is caring!

Sevilla, 6.6.2020 (EFE).-

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido este viernes explicaciones al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre su plan “inexistente” de desescalada, y le ha reprochado que haya esperado hasta mañana para reunirse con el comité de expertos.

¿Por qué ha tardado tanto en reunirse con el comité de expertos para preparar la entrada de Andalucía en Fase 3 con todas las garantías?”, se ha preguntado el dirigente socialista, que ha cuestionado “la tan alardeada previsión y trabajo previo de su Gobierno”.

Así, ha criticado en un comunicado la falta de previsión y “descoordinación” tras recordar que el próximo lunes toda Andalucía pasará a la fase 3 de la desescalada del estado de alarma y será la Junta quien tenga las competencias para la movilidad entre las provincias.

Rodrigo Sancher Haro (PSOE)

El presidente de la Junta ha esperado hasta el viernes a mediodía para decidir reunirse con el comité de expertos mañana sábado, solo dos días antes de que se ponga en marcha esta nueva fase“, ha insistido.

Así, ha exigido “seriedad y rigor“, ya que tanto la ciudadanía como las administraciones, la hostelería o los comercios “están esperando conocer esa planificación“.

Ahora, más que nunca, el Gobierno andaluz tiene que ser capaz de dar certidumbre“, ha recalcado Sánchez Haro, que ha incidido en que los ciudadanos necesitan saber si podrán o no visitar a familiares en otras provincias, y el sector hostelero si tendrá mayor afluencia de público en función de esta reapertura.

Ha citado también a los hoteleros o los establecimientos comerciales y los ayuntamientos, encargados de velar por la seguridad en sus municipios durante la desescalada para que se cumplan las normas.

En su opinión, Andalucía tiene actualmente un gobierno “a dos velocidades, el PP y Ciudadanos, cada uno con una velocidad de desescalada diferente”.

Y un presidente -ha añadido- que se “achanta” y no está “a la altura” cuando se trata de gobernar.

Dos meses confrontando con el Gobierno de España para no decidir ni gestionar cuando llega el momento“, ha lamentado.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

AEMET decreta la alerta amarilla en Sevilla debido al temporal de agua y viento

Jose Manuel Garcia Bautista

El PSOE ganaría unas elecciones y aumentaría minimamente su ventaja sobre el PP

Jose Manuel Garcia Bautista

CSIF Andalucía se reafirma en la necesidad de robustecer los servicios públicos a raíz de la experiencia de la Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares