Andalucia Politica

PSOE afea nombramiento de directora de la Alhambra, que criticó cargos a dedo

Sharing is caring!

Granada, 24 mar – El PSOE de Granada ha criticado que la concejal del PP Rocío Díaz vaya a aceptar su designación como nueva directora de la Alhambra, un nombramiento “a dedo” anunciado esta semana por la Junta pese a que ella exigió durante el anterior gobierno regional que este cargo se eligiese por concurso público.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo, ha lamentado la actitud de Díaz y ha calificado de esperpéntico y ridículo el comportamiento de Ciudadanos y PP, que antes exigían que la dirección del monumento más visitado del país se eligiera por concurso público.

Calvo ha comparado la designación a dedo de la dirección de la Alhambra con los dos concursos abiertos por el Ayuntamiento para elegir a los responsables del Centro Lorca y la Orquesta Ciudad de Granada.

“La derecha ha vuelto a demostrar algo que se le da muy bien, decir una cosa cuando está en la oposición, y hacer la contraria cuando gobierna”, ha apuntado el socialista, que le ha recordado a Díaz que hace dos años criticó en los medios de comunicación que el puesto que ocupará desde la próxima semana no se concediese mediante un concurso público para obtener el candidato más idóneo.

Además, el portavoz socialista ha calificado de patética la “vocación de muleta del PP” de Ciudadanos y le ha reprochado que aplauda los nombramientos a dedo en la Alhambra y en Cetursa, la empresa que gestiones Sierra Nevada.

El pasado viernes la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, anunció que propondrá a la hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP de Granada, Rocío Díaz, como nueva directora de la Alhambra.

Díaz será nombrada en el próximo Consejo de Gobierno después de que Del Pozo escuchara a todos los miembros del Patronato de la Alhambra, formado por la Junta, el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Cultura. AGENCIA EFE

Related posts

Taxistas insisten en negar las estaciones de VTC y en la existencia en un “tiempo mínimo de precontratación”

REDACCION

Apoyo y ‘tirón de orejas’ de Pablo Casado, PP, a Pedro Sánchez en el Congreso por el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Alerta en Andalucía: alta cifra de contagios por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares