Actualidad Andalucia

PSOE acusa al Gobierno de planear desmantelar la educación pública

Sharing is caring!

La Junta, según Ruíz Espejo planea la supresión de 411 unidades en Andalucía, 31 de ellas en escuelas rurales.

Málaga, 14 sep (EFE).-

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado que “las derechas, Cs y PP con apoyo de los ultras de Vox” planean desmantelar la educación pública para “poner la alfombra roja al sector privado” con la supresión de 411 unidades en Andalucía, 31 de ellas en escuelas rurales.

Además, Ruiz Espejo ha alegado que hay 700 plazas menos en la última oferta pública de empleo docente y que 2.500 profesores interiores en la calle, pese a sus años de servicio, al igual que “las 73 profesoras de infantil despedidas” este curso, según ha informado este sábado el PSOE en un comunicado.

El PSOE tilda de

“mentira institucional promovida por el consejero Javier Imbroda y avalada por todo el Gobierno de Moreno Bonilla sobre la ratio de alumnos por clase”, ya que “insisten en que baja esta ratio” cuando padres y madres constatan que “desde el arranque del curso hay aulas con 26, 27 y hasta 29 escolares”.

“Es lamentable el empeño de las derechas por falsear datos e intentar tomar el pelo a la ciudadanía”, ha asegurado Ruiz Espejo, que ha reconocido que estos son los pasos “de las derechas para recortar la educación pública”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

En llamas una casa en Olivares tras prender la ropa de la mesa de camilla del salón

REDACCION

Un Rey Mago de Guadix cae de su carroza y se rompe la muñeca

ELIA LANZAS DORADO

La tala de tres árboles centenarios en Manuel Siurot se hizo sin permiso de Parques

REDACCION

Leave a Comment

shares