PSOE-A registra 389 enmiendas parciales al Presupuesto andaluz.

PSOE-A registra 389 enmiendas parciales al Presupuesto andaluz.

8 noviembre 2019.- El PSOE-A ha registrado un total de 389 enmiendas parciales al proyecto presupuestario para el próximo ejercicio.

Presupuestos que han sido confeccionados por el Ejecutivo andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs), y que superó el debate de totalidad gracias al apoyo de Vox.

Las enmiendas socialistas tendrían un impacto presupuestario superior a los 1.300 millones de euros.

En materia social, destinados a Salud, Educación y Dependencia, el PSOE-A dedica más 150 enmiendas por un importe cercano a los 600 millones de euros.

A economía, que comprendería Empleo, Industria, Agricultura, Turismo, Cultura e Inversiones, también más de unas 150 enmiendas, por un importe superior a los 600 millones de euros.

Las destinadas a la recuperación de los derechos laborales y para la equiparación salarial de los empleados públicos supondrían un impacto de más de 175 millones de euros.

Otro paquete de unas 60 enmiendas parciales van destinadas a preservar y garantizar el normal funcionamiento de los servicios esenciales de la ciudadanía.

En este sentido, aboga por evitar controles impuestos ya en la Ley de Presupuestos de 2019, sobre los que se insiste en el presente Proyecto, y que se han demostrado innecesarios y claramente contraproducentes.

El PSOE-A también prioriza preservar el empleo público y reconocer la labor de los empleados públicos.

Para ello, entienden que hay que garantizar su autonomía y apostar por unas condiciones de trabajo justas y adecuadas.

Las enmiendas parciales del Grupo Socialista persiguen también buscar nuevos elementos de integración y cohesión territorial en Andalucía.

Para ello, incluye una enmienda para obligar al Gobierno a realizar cuantas acciones sean necesarias en relación con los riesgos que conlleva el Brexit.

Igualmente necesaria es una nueva redacción de las normas sobre financiación de los municipios.

Así, los de menos de 5.000 habitantes accederían en condiciones de igualdad.

También plantean los socialistas derogar las medidas fiscales irresponsables adoptadas por el Gobierno en el Decreto Ley 1/2019.

Y ello, por lo que suponen de afectación de los servicios públicos, favorecimiento de unas pocas fortunas y mayor carga fiscal del resto de andaluces.

Te puede interesar:

Síguenos:

Patrocinada por:

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *