Actualidad Andalucia

PSOE-A exige un debate sobre la comunidad antes de que finalice el año

Sharing is caring!

Málaga, 16 nov (EFE).-

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido al gobierno de PP y Ciudadanos que se celebre un debate del estado de la comunidad en este periodo de sesiones, antes de que finalice diciembre.

Ruiz Espejo, que ha participado este sábado en las Jornadas de Formación de las Juventudes Socialistas de Andalucía que se han celebrado en Antequera (Málaga), ha lamentado que se vaya a llegar a un año de gobierno sin que el presidente haya comparecido en un debate general en el Parlamento.

“Recordamos que los socialistas aprobamos que el presidente de la Junta compareciera cada seis meses”, por lo que ha reiterado que se celebre un debate antes de que finalice el año para abordar cuestiones que están por resolver en Andalucía.

Según el dirigente socialista, “el Gobierno está eludiendo sus responsabilidades al frente de la Junta de Andalucía” y ha criticado que “Juanma Moreno no solo no responde a las preguntas que se le hacen desde la oposición sino que él pregunta a la oposición, algo inaudito”.

“PP y Ciudadanos deben dar la cara en el Parlamento, para dar cuenta de los datos de empleo y el crecimiento del paro en los últimos meses, para dar cuenta de la sanidad y los problemas que hay en los hospitales de toda Andalucía”, ha insistido.

Ruiz Espejo ha subrayado que “el modelo de PP y Ciudadanos con la ultraderecha ha sido por quinta vez rechazado porque no está respondiendo a los problemas de la sociedad, a los problemas de la juventud, por ejemplo, como el empleo, la vivienda o la formación”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Andalucía propone al Gobierno una alianza en defensa de una PAC “fuerte”

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

La Junta construye una glorieta para la mejora del acceso a La Nocla en Alcalá de Guadaíra

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares