Actualidad Andalucia

PSOE-A exige a Moreno reprobar aVox al comparar víctima de violencia machista con el suicidio del asesino

Sharing is caring!

ALMERÍA, 20.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, reprobar las palabras del portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández.

Este señor equiparó la muerte de una mujer víctima de violencia machista con el suicidio de su asesino.

En rueda de prensa este sábado en Almería, el socialista ha calificado de “intolerables” dichos comentarios, al ser una “barbaridad y una aberración”.

A su juicio, el presidente andaluz “ya está tardando” en “reprobar” a Hernández.

Al hilo, ha dicho que es “intolerable” que se consientan estas situaciones dado que “no se puede comparar la muerte de una mujer a manos de su pareja con el suicidio de su asesino”, en relación al último crimen machista registrado este miércoles en Cortes de la Frontera (Málaga).

En este sentido, Sánchez Haro ha criticado el Presupuesto de la Junta “retrógrado y antisocial” aprobado este pasado jueves, en el que “se congelan” las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género.

Precisamente, el socialista se ha mostrado “preocupado” ante las “consecuencias negativas” del Presupuesto, especialmente en los pequeños y medianos municipios.

“Es el Presupuesto de la vergüenza, el primero que se aprueba por la ultraderecha después 40 años”, ha afeado Sánchez Haro.

Tambien ha asegurado que desde el PSOE “no vamos a permitir que la sanidad sea el negocio de los amiguetes del Gobierno”.


Related posts

PSOE-A exige a PP y Cs que condenen las declaraciones de Francisco Serrano (Vox) sobre la sentencia de La Manada

REDACCION

Susana Díaz destaca la importancia de las asociaciones feministas contra la violencia machista

Maria Serrano

Horóscopo de hoy, lunes 2 de agosto de 2021

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares