Actualidad Andalucia Politica

PSOE-A critica el “oscurantismo y mentira”en sanidad de la Junta por parte del PP

Sharing is caring!

Aseguran que “este año cierran más quirófanos, más centros de salud y más puntos de atención sanitaria que otros años”

Exige que “dejen en paz a los profesionales”

CÁDIZ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) – 

La secretaria de Salud y Consumo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ha criticado la estrategia “de oscurantismo y mentira” del PP al frente del Gobierno andaluz en materia de sanidad.

Además ha exigido que “dejen en paz a los profesionales sanitarios”.

En rueda de prensa en Cádiz Alconchel ha reivindicado el sistema sanitario público “que ha sido referente nacional y un pilar fundamental en la cohesión social”.

Ha mostrado el apoyo a sus profesionales, “el mayor valor que tenemos”. También ha asegurado que desde el PSOE “no vamos a seguir aguantando que con un afán partidista vayan erosionando la imagen de la sanidad pública y tampoco que se camine hacia la privatización de manera tan descarada”.

Ha dicho que “las falsedades del PP y la Junta en materia de sanidad, solo buscan maquillar la incompetencia de este Gobierno y ocultar la hoja de ruta hacia la privatización de un servicio publico tan esencial”.

Ha apuntado que las manifestaciones del consejero de Salud en sede parlamentaria son “unas acusaciones muy graves para atacar al gobierno anterior y atacando directamente a los profesionales, manipulando datos” y buscan “erosionar la imagen de la asistencia pública sanitaria, generar desconfianza en los ciudadanos hacia los profesionales y la instituciones y ello con la única finalidad de mercantilizar la sanidad”.

“Parece que el consejero se ha empeñado cada día en decir una barbaridad más grande para contentar a Vox y toda la derecha más radical”

Ha indicado que “si está pecando de algo el PP es de oscurantismo de su propia gestión”

“Cada vez que habla el consejero de Salud, el PSOE no puede más que sentir vergüenza e indignación por la falta de respeto y las mentiras que lanza, estando en una estrategia y montando una fachada para ocultar esa incompetencia y sus verdaderas intenciones”, ha señalado, indicando que “mezclan datos y conceptos y no aclaran nada sobre los criterios que emplean para determinar ahora la lista de espera”.

Ha lamentado que el consejero “en su afán por atacar al PSOE acuse a los propios profesionales del sistema sanitario de maquillar las historias clínicas, de llevar a cabo practicas consentidas entre médicos y pacientes que no estaban justificadas y que eso tenía por objetivo tapar las listas de espera”.

Y además se pregunta “cómo un gobierno puede acusar sin ningún pudor a todos los profesionales, que no se merecen ese trato y la ciudadanía tampoco”.

“Se está intentando criminalizar a estos profesionales diciendo que están cometiendo delito cuando lo que han hecho es tomar decisiones en el ámbito puramente de la gestión clínica”, ha manifestado la socialista.

También ha indicado que en el informe económico financiero de los presupuestos “hablan claramente de que van a transformar el sistema andaluz de salud en una agencia pública empresarial, un dato claro de que estamos ante el primer paso de una hoja de ruta planificada para que la derecha vaya hacia la privatización”.

Related posts

ELITE CLÁSICA: CON PAULA CORONAS

REDACCION

El PP pide la restauración de la pasarela regionalista de la Avendida de Jerez

REDACCION

Un fallecido en accidente en el Paseo Colón

REDACCION

Leave a Comment

shares