Andalucia Cultura Elitediario Noticias Politica

PSOE-A afea a Imbroda el uso del TSJ para el aumento de las horas de Religión en colegios

Sharing is caring!

28 de junio de 2019.- El PSOE-A ha reprochado al consejero de Educación, que haya usado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para “justificar una decisión política e ideológica” y aumentar las horas de Religión en los centros educativos andaluces.

Se trata de “doblar” el tiempo de Religión, mientras que se reduce en materias como Cultura tecnológica o Educación para la ciudadanía.

Entienden que el consejero ha actuado “a las bravas”, “imperando la falta de diálogo” y “creando una situación de caos en los centros educativos”.

Por su parte, el consejero de Educación ha advertido de que “no se ha modificado el curriculum de Primaria” y ha recordado que lo primero que hizo al llegar a la Consejería fue “recorrer toda Andalucía con su equipo” para recabar “toda la información de la comunidad educativa” y que sí ha existido diálogo.

Así, ha llamado la atención sobre las reuniones que ha mantenido con sindicatos, asociaciones y centros educativos para incorporar en el curso 2019-2020 “algunas de las ideas de la comunidad educativa”, y ha señalado que “reforzar Matemáticas, Lengua, Inglés y Educación Física es una medida que trata de combatir el fracaso escolar en Andalucía”.

Related posts

Moreno, satisfecho con su viaje a Marruecos.Se ha “sembrado confianza y fluidez” entre ambos territorios

REDACCION

Seis meses de cárcel y dos años de inhabilitación para un médico naturista

Manuel Ponce

Evo Morales dimite como presidente de Bolivia

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares