PSOE-A aconseja a Marín que se “desmarque” de la estrategia nacional de Cs de “levantar el veto” a Vox.

PSOE-A aconseja a Marín que se “desmarque” de la estrategia nacional de Cs de “levantar el veto” a Vox.

10 de junio de 2019.- El PSOE-A ha aconsejado este lunes al líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que se “desmarque” desde Andalucía de la estrategia nacional de su partido de “levantar el veto” a Vox, de cara a la conformación de los gobiernos de los ayuntamientos.

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha hecho este llamamiento a Ciudadanos en vista de que hay decenas de ayuntamientos andaluces en los que PSOE y Cs puedan sumar mayoría absoluta y garantizar la gobernabilidad. Precisamente, delegaciones de ambos partidos se han reunido este lunes en el Parlamento andaluz para abordar posibles acuerdos en municipios.

Férriz ha manifestado que parece que, en Madrid, Cs acepta ya como “compañero de viaje, sin ningún problema, a la ultraderecha: Poco les han durado los reparos, ha sido ver peligrar los sillones y han levantado el veto sin ningún problema y ya se han sentado con Vox”.

En cambio, ha añadido que en Andalucía parece que Cs se “resiste” a la foto con Vox: “Le quema el apoyo de la ultraderecha y por eso intenta desmarcarse continuamente”. Férriz ha recordado que el propio líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha dicho “una y otra vez, hasta la saciedad, que ellos no iban a sentarse con Vox”.

“En Andalucía tienen una buena oportunidad de demostrarlo y de marcar la diferencia”, según ha indicado Férriz, quien ha apuntado que son muchos los municipios en Andalucía en los que hay que garantizar la gobernabilidad y la estabilidad, a ser posible con “opciones moderadas y progresistas y de respeto a la convivencia”.

“Ciudadanos tiene la oportunidad de desmarcarse de la estrategia a nivel nacional”, según ha sentenciado Férriz, para quien uno puede estar jugando al “juego de la silla, dando vueltas mucho tiempo, pero la música se para, y aquí se para el 15 de junio y entonces hay que sentarse en una silla”, en referencia a la constitución de los nuevos ayuntamientos.

Férriz ha añadido que espera que Cs “elija bien la silla” en la que quiere sentarse.

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *