Ciencia y Tecnología

Proyecto “Vergy” acerca últimas tecnologías a los pueblos con apoyo de sus vecinos

Sharing is caring!

Redacción, 25.4.2019.- Las localidades granadinas de Láchar, Escúzar y Peñuelas acogen un proyecto de comunidades energéticas que trata de llevar las últimas tecnologías a estos pueblos, donde un grupo de escolares ha participado en una actividad para ponerle nombre a la iniciativa.

El nuevo proyecto de TurningTables, una “startup” nacida en Granada, se llama “Vergy”, tal y como han decidido 1.500 ciudadanos de los municipios donde un laboratorio de innovación puso en marcha la iniciativa #PueblosQueCambiaránElMundo para involucrar a la comunidad en su desarrollo.

Vergy es uno de sus proyectos apoyado por las Universidades de Berkeley y Granada y la distribuidora eléctrica Cuerva, y que pretende crear un espacio de encuentro entre los innovadores, ciudadanos, instituciones públicas y académicas.

Se trata de que juntos diseñen los productos y servicios que harán más fácil la vida de los habitantes de Láchar, Escúzar y Peñuelas en los próximos años.

La iniciativa se centra en los usuarios, sus necesidades y motivaciones, para lo que se trabaja con los vecinos a los que se involucrar en todo el desarrollo del proyecto, ha informado este jueves la empresa.

El pasado 27 de marzo la compañía ya reunió en la Universidad de Granada a treinta niños de los colegios públicos de Escúzar, Láchar y Peñuelas en un taller en el que los alumnos trabajaron siguiendo la metodología de innovación “Design thinking“, aplicada por las empresas más innovadoras del mundo, y accedieron a las últimas tendencias en robótica.

Como fruto de ese aprendizaje se desarrolló el diseño y la elección por votación ciudadana del nuevo nombre del proyecto.

Nazaret García, responsable del proyecto, ha explicado que la elección del nuevo nombre ha servido como ejemplo para canalizar el aprendizaje de los talleres en metodologías ágiles de diseño e innovación.

Vivimos en un mundo en el que van a cambiar de forma radical muchas cosas a través de las nuevas tecnologías, pero nuestra visión es que sean cambios aplicables de forma real y que partan de la solución de problemas y necesidades reales y creemos que el entorno rural es el que más lo necesita“, ha señalado.

Related posts

Muestran la red de satélites Starlink confundidos, en los últimos meses, con OVNIs

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares