SEVILLA 17.7.2020 / Jose Manuel García Bautista
En este verano se van a poder ver diferentes eventos astronómicos muy interesantes como serán las Delta Acuáridas, Perseidas y Alfa Capricórnidas, en los meses de julio -lo que resta- y agosto en ambos hemisferios.
Serán tres lluvias de meteoros: las Delta Acuáridas, las Perseidas y las Alfa Capricórnidas que iluminarán el cielo las noches de este verano boreal.
Son las llamadas estrellas fugaces que suelen estar provocadas por corrientes de desechos cósmicos, llamados ‘meteoroides’, que entran en la atmósfera de la Tierra a alta velocidad con trayectorias paralelas.
Las Delta Acuáridas
Las Delta Acuáridas son la lluvia de estrellas originarias de un cometa que no pertenece al sistema solar, se podrá ver entre el 12 de julio y el 23 de agosto, alcanzando su máximo la noche del 28 al 29 de julio. El fenómeno puede provocar 25 meteoros por hora.
Las Perseidas
Es la lluvia de estrellas más famosa y podrá ser observada entre el 17 de julio y el 26 de agosto. La máxima actividad de ese fenómeno será el próximo 12 de agosto.
Las Alfa Capricórnidas
La lluvia de las Alfa Capricórnidas son naturales del cometa 169P/NEAT, y se verán entre el 3 de julio y el 15 de agosto, con su punto máximo la noche del 28 al 29 de julio.
Produce más de cinco meteoros por hora y son lentos con una trayectoria larga y brillante que aumenta su luminosidad tras explotar antes de apagarse.
El lugar ideal para verlas es desde cualquier lugar que proporcione un cielo oscuro libre de contaminación luminosa.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS
