Actualidad Salud Sevilla

Protestas por la falta de recursos en el centro de salud de Pino Montano

Sharing is caring!

SEVILLA 13.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los vecinos de Pino Montano se han concentrado a las puertas del centro de salud del barrio como protesta por la falta de personal médico de atención primaria, restringido sólo cuatro facultativos de una plantilla de diez, según denunciaron durante la protesta convocada por la plataforma vecinal Pino Montano Grita Basta.

La situación estaría provocando un incremento “excesivo” de la demora asistencial, “con 10 ó 15 días de espera para una atención telefónica”.

“No podemos seguir consintiendo los recortes que se nos han hecho en el centro de salud. No es normal que de una plantilla de diez médicos sólo tengamos cuatro”, indicaba María del Carmen Priego, miembro de la plataforma convocante.

El recorte de personal es atribuido a la “nula” de cobertura de bajas y vacaciones y que aseguran que “bajo la excusa del Covid-19” lo que se está haciendo en el ambulatorio es un “desmantelamiento”.

“Empezaron dejando a los niños de esta zona sin pediatra, teniéndose que desplazar al centro de salud de Pino Montano B a una distancia media de dos kilómetros. Es otra cosa que hicieron con excusa del Covid, pero la excusa es que nos están desmantelando el servicio sanitario” dice Priego.

“Nos dicen siempre lo mismo, que no hay médicos. Eso no nos vale. Tenemos enfermedades crónicas y seguimientos médicos y no puede ser que los médicos tengan las agendas cerradas y una cita para una simple receta te tarda como mínimo 15 días y para una consulta telefónica, hasta 20 días de espera” prosigue.

Eva Collado, portavoz de la plataforma vecinal Pino Montano, explica: “Si de por sí son insuficientes dos centros en una barriada con 32.000 habitantes, la situación se hace crítica cuando de 10 médicos que había en uno de ellos, se ha pasado a cuatro profesionales”. “No entendemos la decisión de no cubrir bajas y vacaciones en el centro de salud y más aún, en esta situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus”.

Se espera que se solucione una situación que parece insostenible e inmerecida para los pacientes y vecinos del barrio.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Ayuntamiento licita la sustitución de las luces de emergencias en vehículos de bomberos

Isaac Olivares

Horóscopo de hoy lunes 24 de enero: consulta la predicción para tu signo del Zodiaco

REDACCION

Andalucía cierra el último fin de semana de julio sin fallecidos en accidentes de tráfico

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares