Cádiz Elitediario EliteRadioSevilla Sociedad

Protesta policial en Cádiz para pedir incentivos para los agentes del Campo de Gibraltar

(Foto: Sergio Rodríguez / ABC)

Sharing is caring!

Colectivos de funcionarios de Guardia Civil y Policía Nacional reclaman a la Subdelegación del Gobierno que se declare como zona de especial singularidad

Los agentes se han llevado maniquíes y un coche antiguo para denunciar la precariead. (JUSAPOL)

Según informa Andalucía Información, un centenar de policías y guardias civiles pertenecientes a Jusapol, Jupol y Jucil se han manifestado hoy ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para pedir la declaración de zona de especial singularidad. Esto otorgaría a los agentes un plus económico para compensar el riesgo que corren a diario en su lucha contra el narcotráfico.

http://WWW.ELITELEGAL.ES

El portavoz de Jusapol, Pablo Pérez, ha asegurado que “este es el Gobierno de las palabras y de las promesas, pero ni las palabras ni las promesas encarcelan a los delincuentes sino los medios materiales y los medios humanos y eso es lo que necesitamos”.

EN 2018, el Gobierno puso en marcha un Plan Especial para el Campo de Gibraltar, con el que reforzó los cuerpos policiales con 148 policías nacionales y 198 guardias civiles, entre otras medidas.

Una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico

Jusapol, Jupol y Jucil creen que “pese a los intentos del Gobierno” de “hacer ver que se ha restablecido el principio de autoridad” en la zona “las continuas agresiones demuestran lo contrario”, como la que sufrieron hace unos meses un inspector de policía y su compañero en prácticas cuando prestaban servicio en Algeciras y que fueron arrollados por un narcotraficante que conducía un vehículo 4×4 cargado de hachís.

“Estos hechos no son aislados y son continuas las agresiones en las intervenciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil que motivaron las medidas adoptadas por el Gobierno y que no han conseguido atajar la escalada de violencia hacia las FFCCSE por parte de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico”, aseguran. Los tres sindicatos también coinciden en que es necesaria la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con sede en el Campo de Gibraltar.


NOTICIAS DESTACADAS

TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sevilla y Cádiz registran dos nuevas muertes por Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Las tiendas ‘online’ seguras identifican claramente a la empresa responsable

REDACCION

Detenido el conductor que provocó el accidente que acabó con la vida de tres jóvenes

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares