Cofradias Sevilla Sucesos

Prosigue la búsqueda de los ladrones de las joyas de la Hermandad de la Sed de Nervión

Sharing is caring!

SEVILLA 2.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Hermandad de Nervión, a través de su hermano mayor, Pepe Cataluña, ha hablado sobre el robo de las joyas de la hermandad.

“Gracias a su trabajo en la elaboración del libro del cincuenta aniversario, en el que catalogó muchas de las piezas que componen todo el ajuar de los titulares, nos va a servir para poder distribuir toda la información sobre dichas piezas e intentar recuperarlas” decía refieriéndose a Javier Escudero, antiguo hermano mayor de la misma.

De todo lo robado, según señala el Hermano Mayor, lo más valioso ha sido el barquito de la Virgen de Consolación, el cual estaba hecho con multitud de joyas de la gente del barrio, que lleva oro y cristal de roca. También sustrajeron las potencias del Cristo de la Sed, un puñal de oro y varias joyas.

Hay varias piezas que tienen menos valor económico pero su pérdida ha sido muy sentida. Se refería al pectoral del Cardenal José María Bueno Monreal, y al pectoral del Cardenal Carlos Amigo Vallejo. La primera de estas tenía un especial valor sentimental, ya que fue entregada por el Cardenal en la fundación de la Hermandad y era signo de que la Iglesia de Sevilla apoyaba la creación de la Corporación: “Esa cruz es todo para nosotros”, aseguraba Abelardo Martín de la Vega, consiliario segundo de la Hermandad.

“El hecho de mandar tan rápido el inventario de las piezas y las fotografías fue porque, según la Policía, esto nos podría ayudar a que se pudieran identificar”, para que así cualquier persona en cualquier lugar de España pudiera reconocer estas piezas.

“He recibido el apoyo de un sinfín de ciudades de España; Cuenca, Zaragoza, Murcia, Valencia, Madrid y todos me decían ‘comparte’, así que no dudamos en hacerlo”, argumentó Pepe Cataluña.

Parte de la Junta de Gobierno allí presente ha mostrado en que tienen la esperanza de que encontrar las piezas, ya que, al estar difundidas esas imágenes por todo el país, cualquier joyero u orfebre que las reconozca, y teniendo la información de que son objetos robados, puedan ponerse en contacto con las autoridades.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El robo

El Hermano Mayor indicó que “como mínimo, dos personas que iban encapuchados y con máscaras”. Aún así, se sospecha de que pudiese haber una tercera persona en el exterior de la casa hermandad, que probablemente actuaría de receptor del botín.

“Escalaron hasta el balcón de la planta superior y rompieron los barrotes de la reja, que da acceso al despacho donde se encontraba la caja fuerte. Acto seguido la cogieron y la tiraron por el balcón para que estallase y poder así abrirla, quedando un boquete en el suelo a causa del impacto”.

Saltó la alarma y las cámaras comenzaron a grabar “el sistema de seguridad cumplió con su función, que era ahuyentar a los ladrones”, asegura Juan de las Cuevas, teniente de hermano mayor.

Los ladrones aprovecharon que ya no era tan efectivo el sistema de seguridad para intentar entrar por segunda vez a las cinco de la mañana, esta vez con éxito.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Investigados 6 miembros de una familia por vender droga en su domicilio

Manuel Ponce

Un motorista hospitalizado tras colisionar contra un turismo en Nervión

REDACCION

Una colisión frontal deja tres fallecidos

REDACCION

Leave a Comment

shares