Coronavirus

Propuesta para hacer “Cabalgatas estáticas” de cara a los Reyes Magos

Sharing is caring!

SEVILLA 26.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

En 2021 el desfile de los Reyes Magos posiblemente no se realice y estará marcado también por la pandemia de la COVID-19. E

l Gobierno afirma en un borrador que recoge las medidas de cara a las fiestas que este acto suponen una situación “de elevado riesgo de transmisión por la elevada cantidad de asistentes, la intensidad del contacto y la dificultad para mitigar los riesgos asociados”, por lo que aconsejan “la no celebración de este tipo de evento”.

Madrid, Alicante, Zaragoza, San Sebastián o Sevilla han cancelado sus desfiles. En total, 32 ciudades españolas han tomado ya esta decisión, según informa Newtral.es. No obstante, el José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, anunció hace unos días que los Reyes Magos estarían presentes “físicamente” en la capital durante la noche del 5 de enero.

Otros lugares, en cambio, han optado por buscar alternativas, entre las que destacan las cabalgatas estáticas, manteniendo a los Reyes Magos en un punto fijo de la ciudad para que las familias puedan acudir o que se acerquen a las casas a repartir caramelos, si las autoridades sanitarias lo permiten. Es el caso de ciudades como Lleida, Castellón, Vigo o Baeza.

En el caso de Vigo, las carrozas, así como otras atracciones, se instalarán en el carril central de la avenida de Castelao y se habilitarán pasillos vallados para que las familias transiten con los niños, a unos seis metros de los Reyes Magos. Además, no se repartirán caramelos desde las carrozas, aunque se plantea la entrega en mano de pequeños paquetes, tal y como detalla el Faro de Vigo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Cabalgatas en televisión

Barcelona también se quedará este 2021 sin su cabalgata de los Reyes Magos, pero los niños podrán ver por televisión la llegada por mar de Sus Majestades de Oriente a bordo del Pailebot Santa Eulàlia.

Después, harán un pequeño recorrido por el litoral barcelonés hasta llegar al muelle del Fòrum, donde les recibirá la alcaldesa, Ada Colau para entregarles las llaves de la ciudad y garantizar el reparto de regalos a lo largo de la noche.

Además, en el Fòrum se habilitará un espacio para preparar la entrega de regalos durante la noche de Reyes, algo que también será televisado por primera vez en la historia. Así, los más pequeños no se perderán ningún paso de Melchor, Gaspar y Baltasar y mantengan intacta su ilusión.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Investigación: Claves secretas, y ocultas, del coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: más de 16 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Recomendaciones sanitarias ante la “tercera ola” de la pandemia

REDACCION

Leave a Comment

shares