Cultura Sevilla

Propuesta del Espacio Santa Clara para las noches de agosto

Sharing is caring!

Acoge la propuesta de la Fonoteca de Sevilla ‘La ciudad’.

Se trata de una iniciativa cultural que propone una experiencia inmersiva en los sonidos de la ciudad.

Será a través de un espectáculo experiencial, en forma de concierto, performance, instalación y ópera en los Jardines de la Costilla de Adán.

Sevilla, 30 Julio.- El Espacio Santa Clara acoge durante el mes de agosto el proyecto ‘La ciudad’, impulsado por la Fonoteca de Sevilla.

Este proyecto desde junio desarrolla su actividad en este espacio del Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con el ICAS.

“Esta actividad se suma así a la programación cultural de las noches de verano en la ciudad”.

Esto “deja sin argumentos a aquellos que dicen que en Sevilla no hay nada en verano”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El espectáculo

‘La ciudad’ propone un espectáculo experiencial, en forma de concierto/performance/instalación/ópera, una experiencia inmersiva en los sonidos de la ciudad.

Es una alternativa  espacial y sensorial diferente para las noches de verano, ha explicado su impulsor, Rubén Barroso.

En cada una de las sesiones sólo podrán participar 30 espectadores y el precio de la entrada es de 10 euros.

En concreto, este espectáculo tendrá lugar las noches de los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27, 28 de agosto en los Jardines de la Costilla de Adán, dentro del Espacio Santa Clara de Sevilla.

‘La ciudad’ se basa en la escucha atenta y en la observación del paisaje sonoro sevillano en los meses de verano, cuando la ciudad se queda desierta (La Ciudad del Silencio) y comienzan a surgir otros sonidos, otras músicas.

Un concierto/performance inspirado en textos como “La Ciudad”, de Manuel Chaves Nogales o “Silencio” de John Cage, en las “músicas visibles” de Walter Marchetti y en el trabajo de investigación sobre el sonido y la escucha, sobre las voces de la ciudad de Sevilla realizado por la Fonoteca.

“Concierto de ciudad, ópera y performance, arte sonoro, instalación, film… ‘La ciudad’ es una propuesta que reúne a músicos y artistas sonoros y visuales sumergiendo al  espectador en una atmósfera singular en el silencio de Santa Clara”, ha añadido Barroso.

Fonoteca de Sevilla

Este proyecto, que abrió sus puertas en el Espacio Santa Clara el pasado junio, toma a la ciudad como una entidad sonora.

A partir de esta, pueden abrir espacios de indagación sobre otras ideas de Sevilla desde el sonido y la escucha atenta.

Así se crea una zona de intersección entre cultura del comportamiento, relacionalidad, sociología y semiótica y didáctica de la escucha.

En el plano extendido, la iniciativa se dirige hacia múltiples sectores de la ciudad: de la arquitectura al urbanismo, medio ambiente, sociología del comportamiento, sanidad, antropología, culturas avanzadas…

Tambiçen hacia el estudio de la semiótica, del habla, del comportamiento de sus habitantes.

Un proyecto de ciudad que implica a toda Sevilla y cuya intención es convertir la investigación sobre el espacio sonoro sevillano en una referencia internacional en los campos de la escucha y el arte sonoro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Detenido en Coria del Río por cobrar donativos en nombre de una hermandad

Maria Serrano

Romería nocturna en honor a la Virgen de Gracia

Isaac Olivares

El 061 condena una agresión sufrida por un médico de uno de sus equipos de emergencias

REDACCION

Leave a Comment

shares