Economía Internacional

Pronóstico de “Default” en EEUU para septiembre

Sharing is caring!

Ello puede ocurrir si el Congreso no adopta medidas antes del 26 de julio

Redacción 9.7.2019.-

Informa la pagina Sputnick citando a su vez a la prestigiosa Bloomberg que el Centro de Política Bipartidista informó el pasado 8 de julio que existe un “riesgo significativo” de que Estados Unidos rebase su límite de deuda a principios de septiembre, a menos que el Congreso actúe.

Los expertos ya habían pronosticado que EEUU incumpliría con sus obligaciones de pago en octubre o noviembre.

La razón está en unos ingresos fiscales demasiado bajos, que han crecido solo un 3% este año, por debajo de lo que se esperaba.

Además, el medio observa que la cámara baja del Congreso estadounidense se va de vacaciones el 26 de julio, pero todavía no se ha planteado la cuestión de aumentar el límite de la deuda.

Según Shai Akabas, director de política económica del BPC, el Congreso de EE.UU. debe solucionar el problema antes del 26 de julio, de lo contrario, Washington corre el riesgo de no garantizar el cumplimiento de sus obligaciones crediticias.

El Departamento del Tesoro ha estado utilizando las llamadas medidas extraordinarias para cumplir con las obligaciones de deuda desde el 2 de marzo, cuando EE.UU. alcanzó su límite de 22 billones de dólares en préstamos.


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Related posts

Inician las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus en EE.UU.

JULIAN MALAESPINA

La Junta quiere centros comerciales abiertos “más competitivos”

JULIAN MALAESPINA

Oracle dice que los investigadores le han pedido información sobre Google

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares