Medio Ambiente

Prohibirán fumar en algunas playas de Barcelona y el ejemplo podría extenderse

Sharing is caring!

SEVILLA 17.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

El Ayuntamiento de Barcelona quiere prohibir el tabaco en las playas de la ciudad y este verano impulsará una prueba piloto en cuatro de las diez playas: Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella.

La concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha explicado este martes en una rueda de prensa que la medida tiene como objetivo “preservar la salud de la ciudadanía con especial énfasis en la población más vulnerable y preservar el espacio público como lugar de convivencia”.

El concejal de Emergencia Climàtica y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha explicado que esta semana de inicia una consulta para recoger la opinión de entidades y partidos, con el objetivo de que la normativa puede aplicarse al inicio de la temporada de baño, prevista para el 29 de mayo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Badia ha convenido que el Ayuntamiento puede instar a hacer cumplir la normativa pero no puede establecer un régimen sancionador específico según el marco legal actual, por lo que han iniciado contactos con otras administraciones para abordar la cuestión.

Sin embargo, el concejal ha explicado que si un agente de la Guardia Urbana insta a alguien a apagar el cigarrillo tal como marca la normativa y la persona se niega, podría ser sancionada por “desacato a la autoridad”.

Para ello, el Gobierno municipal ha dicho que la normativa irá acompañada de una campaña informativa y un equipo de informadores que explicarán la medida por las playas de la ciudad y que tendrán una función principalmente pedagógica.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Sevilla y Dos Hermanas enlazadas por corredor ecológico del río Guadaira

JULIAN MALAESPINA

Los cientificos que predijeron hace 50 años el cambio climático

JULIAN MALAESPINA

La ‘muñeca maldita’ del Mar Menor y su diabólica sorpresa

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares