Actualidad Coronavirus España

Prohibido comer pipas y chucherías en la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 21.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Esta es la medida que se ha tomado en la localidad de Deleitosa (Cáceres) para evitar el virus que provoca la Covid-19.

“Tenemos por delante un verano atípico, cuando llega la época de reencuentros, de vacaciones, no podemos hacer aún todo lo que nos gustaría, aunque debemos aprender a convivir todos con las normas sanitarias establecidas” dice el alcalde.

De esta forma se ha prohibido comer chucherías y pipas en la vía pública, así como hacer botellón y cualquier otra actividad no autorizada que conlleve aglomeración de personas en las calles de este municipio.

Evitar contagios

Es una medida extrema para evitar contagios y prevenir la propagación del coronavirus.

El alcalde, Juan Pedro Domingo, lo establece en el bando municipal”ante los rebrotes que se están produciendo últimamente, alguno en municipios cercanos”.

En la localidad de Peraleda de la Mata de han dado 16 positivos, y donde se ha pedido a los vecinos que salgan de casa solo lo imprescindible.

Debido a que los menores de edad pueden “compartir” golosinas en la vía pública, “con el riesgo que supone”, ordena que no se coman en las calles del pueblo.

“Tenemos por delante un verano atípico, cuando llega la época de reencuentros, de vacaciones. No podemos hacer aún todo lo que nos gustaría, aunque debemos aprender a convivir todos con las normas sanitarias establecidas”.

Se llama a “extremar” la precaución, ser “responsable y cívicos” para evitar contagios. El incumplimiento de las medidas sanitarias “pone en peligro a todos y muy especialmente a la población de riesgo”, afirma Domínguez.

Se pide a los padres con hijos menores de edad que les “inculquen cada día la necesidad de usar mascarillas y guardar las distancias de seguridad”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La UME de Morón refuerza el dispositivo contra el incendio de Gran Canaria

REDACCION

Andalucía pone en valor su patrimonio ante operadores turísticos chilenos

Maria Serrano

Tres personas resultan heridas en una colisión entre tres turismos en la Avenida de la Paz en Sevilla

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares