Programa gratuito para emprender en la explotación sostenible de los montes.

Programa gratuito para emprender en la explotación sostenible de los montes.

13 de mayo de 2019.- Más de 70 personas de la provincia de Málaga tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos de emprendimiento para la explotación sostenible de los montes públicos de Andalucía gracias a su inscripción en el programa gratuito ‘Co-emprende’, una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Medio Ambiente y la Fundación Andanatura, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha dado la bienvenida a los participantes del programa durante el primer taller, celebrado en la localidad de Canillas de Aceituno, donde se han citado 71 personas, procedentes de 35 municipios.

Esta iniciativa, ha dicho a través de un comunicado, “facilita la formación necesaria y el asesoramiento personalizado, que ayudará a poner en marcha una empresa, en este caso, usando como base el patrimonio natural”.

El proyecto pretende, en tres fases, la creación de oportunidades de empleo y de negocio, a través de la riqueza natural, paisajística y de recursos que contienen los montes públicos y los espacios naturales de Andalucía, que de forma sostenible ofrecen oportunidades de actividades económicas que se pueden impulsar.

“Los montes de nuestra provincia tiene un potencial interesante en el patrimonio natural y cultural que podemos aprovechar con oportunidades de negocio basados en el turismo, la caza, los pastos o el corcho”, ha indicado el delegado, quien ha incidido en que hay opciones en este ámbito “para diversificar la economía, como complemento del turismo de costa; y promover empresas, generar empleos y por tanto fijar población en nuestras zonas serranas”.

Tras un ciclo de cuatro talleres presenciales, que se realizarán en Canillas de Aceituno, se celebrará un campus intensivo de cinco días para desarrollar el negocio y en los seis meses siguientes se continuará con el apoyo a las empresas formadas.

El programa, dirigido especialmente a personas con espíritu emprendedor que residen en municipios rurales, así como a colectivos con especial dificultad para el acceso al empleo, cuenta en Andalucía con 580 participantes y prevé promover la creación de 40 iniciativas empresariales.

El delegado territorial ha puesto de manifiesto que “uno de los principales objetivos de la Junta de Andalucía es la creación de oportunidades de empleo y de negocio en la comunidad, interviniendo de forma trasversal desde todas las áreas que conforman el Gobierno andaluz”.

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *