Andalucia Cultura Ocio

Programa de Campos de Voluntariado para verano

Sharing is caring!

Junta de Andalucía. 31 de Mar, 2019. (Redacción). El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha abierto esta semana la convocatoria para el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía en 2019. Este programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años y tiene como objetivo desarrollar un trabajo de proyección social con actividades complementarias. El plazo de preinscripción finaliza el próximo 12 de abril.

En los Campos de Voluntariado Juvenil jóvenes de diferentes procedencias se comprometen de forma voluntaria, desinteresada y durante un tiempo determinado (alrededor de 15 días) a llevar a cabo un trabajo de voluntariado. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y respeto intercultural. Para ello, se reserva un número de plazas a participantes del resto del territorio nacional y a jóvenes de otros países.

Tras la preinscripción, la persona solicitante podrá elegir entre las plazas existentes para cada Campo de Voluntariado Juvenil, pudiendo solicitar un único campo para cada uno de los tres tipos. Posteriormente, se realizará la asignación de plazas mediante sorteo público en cada tipo de campo. Una vez asignada una plaza, se deberá abonar la cuota de participación que en el caso andaluz asciende a 90 euros. La participación en Campos de Voluntariado fuera de España no está sujeta a cuota, si bien en algunos casos se exige el pago de una cantidad variable que se conocerá en cada caso.

La relación de los Campos de Voluntariado Juvenil que se desarrollen en Andalucía se expondrán como mínimo cinco días antes del inicio del proceso de elección de plazas. Respecto a los Campos en otras Comunidades Autónomas o en el extranjero, la información se podrá consultar a través de los recursos del Injuve.

Related posts

Las discotecas en ‘pie de guerra’ al quedar excluidas en la fase 3

REDACCION

El Carnaval de Cádiz se despide de la chirigota del Love en su gran noche

REDACCION

Militares asumirán la vigilancia de fronteras y patrullarán junto a Guardia Civil en varias provincias

Maria Serrano

Leave a Comment

shares