Actualidad Andalucia Sucesos

Proceso para la antigua cúpula de UGT Andalucía por un fraude de 40 millones de euros

Sharing is caring!

SEVILLA 5.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda seguir, como procedimiento abreviado, la causa abierta por las presuntas facturas falsas de UGT-A.

Se actúa contra el exsecretario general de sindicato Francisco Fernández Sevilla y otras 14 personas, acusados por presuntos delitos de fraude de subvenciones y falsedad en documento mercantil.

Han sido cantidades defraudadas en los expedientes de subvenciones concedidas por la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo de la Junta a la organización sindical asciende a 40.750.047,74 euros.

El instructor indica que en el periodo comprendido entre 2009 y 2013, “se ha constatado la existencia de procedimientos concertados entre los responsables de UGT-A y determinados proveedores a fin de que, de una forma coordinada, pudieran facilitar al referido sindicato una vía de financiación para la práctica de sus actuaciones propias”.

Y prosigue: “la utilización de estos instrumentos suponía la aplicación de los fondos recibidos a través de subvenciones públicas a unos fines distintos del destino que dichos fondos deberían haber tenido”.

“La práctica de acciones formativas, a personal ocupado y desocupado, conforme a los expedientes de subvenciones públicas que eran otorgadas por la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: La cantante Malú y Albert Rivera, Ciudadanos, anuncian su próxima paternidad

https://www.isbylex.com

Related posts

Fallece José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución

REDACCION

La madre de los niños de Godella fue detenida tras revelar dónde se encontraban los cadáveres

REDACCION

Covid-19 en Andalucía: 12 muertes más y 1484 nuevos positivos

REDACCION

Leave a Comment

shares