Actualidad Sucesos

Prisión para los tres acusados de una violación grupal en Palma

Sharing is caring!

Los hechos sucedieron de madrugada en un apartamento de la Playa de Palma.

Redacción: 11/08/2021

Los tres jóvenes acusados de violar a una turista en un complejo de apartamentos de la Playa de Palma han sido enviados a prisión. El juez de guardia, tras escuchar a todas las partes implicadas y analizar el atestado policial, ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Palma este miércoles.

Según la investigación policial, a cargo de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, los hechos, tal y como adelantó Última Hora, tuvieron lugar en la madrugada del martes. Trabajadores del establecimiento contactaron con la Policía Nacional alrededor de las ocho de la mañana e informaron de que se había producido una presunta agresión sexual grupal en uno de los apartamentos. La primera patrulla que se desplazó hasta el lugar se entrevistaron con la víctima, que en un primer momento se negó a denunciar.

Los funcionarios policiales la acompañaron hasta el hospital Son Espases para que un médico le realizará una exploración. Allí, por segunda vez, rechazó denunciar lo ocurrido.

Arrepentido

Unas horas más tarde, según explicaron fuentes próximas al caso, la chica se arrepintió y decidió denunciar a los supuestos agresores. En ese momento, la víctima explicó que había acudido de forma voluntaria hasta el apartamento de los tres chicos y que todos iban muy borrachos. Una vez allí, sus dos amigas se marcharon y ella se quedó sola con ellos. En ese momento, los tres jóvenes, uno detrás de otro, mantuvieron sexo en contra de su voluntad.

La Policía Nacional regresó al hotel para detener a los tres sospechosos. Se trata de dos jóvenes de origen cubano y uno de nacionalidad marroquí. Uno de ellos reconoció que había mantenido sexo con ella de forma voluntaria, pero que sus compañeros no intervinieron en ningún momento. Los arrestados, asistidos por el abogado Julio Romero, dieron el consentimiento a los investigadores para que les tomaran pruebas de ADN y realizarán una inspección ocular en la habitación donde se produjeron los hechos.

Por otra parte, la amiga de la víctima también ofreció una declaración algo confusa. Llegando a decir que durante el trayecto del apartamento de los chicos hasta su hotel un «negro» le había abordado y robado el móvil. Cuando ella gritó, el «negro» le devolvió el móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Sevilla flexibilizará la normativa de terrazas cuando acabe estado de alarma

REDACCION

Fernando Simón cree que a finales de 2020 puede haber una vacuna contra el coronavirus

REDACCION

Encuentran, en Alemania, la lanza más antigua de la Humanidad

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares