Primer título femenino de la Copa del Rey contará con un barco andaluz

Primer título femenino de la Copa del Rey contará con un barco andaluz

Es la primera vez en la historia de la competición que se disputa el titulo femenino

Redacción 11.7.2019.-

La Federación Andaluza de Vela (FAV) armará un barco femenino para la XXXVIII edición de la Copa del Rey-Mapfre de vela, que se disputará del 27 de julio al 3 de agosto en la bahía de Palma.

Este año tiene como novedad la creación por primera vez en su historia de un título femenino en su palmarés de ganadores.

En su tripulación ya está confirmada la participación de las gaditanas Patricia Coro y Julia Vallo, dos de las mejores regatistas de la vela andaluza y con un amplio palmarés deportivo.

Junto a ellas, la Federación Andaluza aún debe elegir otras dos regatistas para completar el barco femenino de Andalucía.

Esta nueva clase, se denominará “Purobeach Women’s Cup”.

Hay que estar muy preparadas, es un barco muy dinámico, más vela ligera que crucero y, por tanto, las exigencias son mayores“, ha destacado Vía Dufresne.

El barco elegido para esta nueva clase es un monotipo Viper 640, acorde para tripulaciones de hasta cuatro regatistas, que será el que utilicen todas las tripulaciones.

Las diez tripulaciones femeninas inscritas disputarán la tradicional regata de Palma bajo el nuevo sistema de clasificación en dos fases: la clasificatoria, de lunes a jueves con un máximo de ocho mangas y un descarte; y la final, entre el viernes y el sábado con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.


error

REDACCION DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *