Andalucia Meteorología

Previstos avisos naranjas este sábado por viento u oleaje en Jaén, Granada y Almería

Sharing is caring!

SEVILLA, 21.12.2019 (EUROPA PRESS).-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 21 de diciembre, avisos de nivel naranja por viento y/o fenómenos costeros en puntos de las provincias de Jaén, Granada y Almería.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Jaén se espera que quede activado el aviso naranja por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas de Cazorla y Segura desde las 12,00 horas y hasta el final del día.

De igual modo, las costas de las provincias de Granada y Almería se verán afectadas por avisos naranjas por oleaje durante toda la jornada, así como las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez, por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Además, Meteorología mantendrá activados este sábado avisos de nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, y en las almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, Poniente y Almería capital hasta las 12,00 horas, y durante todo el día en Capital y Montes de Jaén, la costa granadina, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras (Granada), y el Levante almeriense.

También se esperan avisos amarillos por viento en la comarca gaditana de Grazalema y la malagueña de Ronda hasta las 18,00 horas de este sábado, y por fenómenos costeros en el litoral gaditano hasta las 12,00 horas, y en la zona del Estrecho de Gibraltar hasta las 18,00 horas, así como en Málaga durante toda la jornada.

En el conjunto de Andalucía, la Aemet pronostica para este sábado un día de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las sierras y área del Estrecho, donde no se descartan que sean localmente fuertes, menos probables e intensas en el resto, quedando sin precipitación el extremo oriental.

La nubosidad y la precipitación tenderá a disminuir durante la tarde, según prevé la Aemet, que informa además de que las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad occidental, en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto, mientras que las máximas no variarán.


TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

359 personas rescatadas en Andalucía, entre ellas 10 niños, durante este sábado y domingo

Manuel Ponce

Medidas para evitar los golpes de calor

REDACCION

La producción industrial de Andalucía sube un 0,2% en junio

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares