Previsión de colapsos en ‘ugencias’ por el cierre, en Navidad, de 23 centros de salud

Previsión de colapsos en ‘ugencias’ por el cierre, en Navidad, de 23 centros de salud

SEVILLA 3.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

El cierre en Navidad de 23 centros de Salud en Sevilla, en horario de tarde, del 16 de diciembre y el 3 de enero ha sido calificado por el CSIF de “irresponsabilidad” y ha alertado que las urgencias se colapsarán.

En un comunicado, el sindicato explica que en una reunión celebrada este lunes en el distrito Sevilla, la Gerencia ha comunicado el cierre de estos 23 centros por la tarde “por lo que solo se atenderá a la población en horario de 08,00 a 15,00 horas, quedando solo ocho centros de salud atendiendo a 800.000 personas en horario de tarde”.

En los casos de pediatría “estos tendrán que atender de media a once cupos”.

El CSIF ha protestado por lo que es “una continuación de la política de ahorro emprendida desde la Gerencia del SAS, toda vez que ha criticado que en una época del año en la que el personal solicita vacaciones y días de asuntos propios masivamente «en lugar de contratar personal de la bolsa de trabajo, la mejor idea de gestión ha sido el cerrojazo”.

José Vargas, delegado en Sevilla, reiteró en la reunión que a partir de diciembre:

“Se producen picos de alta frecuentación debido a procesos respiratorios como la gripe que complican patologías crónicas y que con el cierre de los centros de salud se impide la accesibilidad al sistema sanitario y tiene como consecuencia el colapso de las urgencias hospitalarias que como ya se sabe siempre están saturadas”.

“La política de recortes de personal está siendo la tónica habitual desde el verano, dándose desde la Gerencia del SAS instrucciones de sustituciones 0% por lo que desde nuestro sindicato estamos realizando una serie de acciones sindicales como concentraciones, manifestaciones y escritos siendo la callada por respuesta”.

“Seguirán presionando para que un derecho fundamental como es la sanidad no siga deteriorándose”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Policía Local auxilia a una niña pequeña sola en su casa y que pedía ayuda desde un balcón

https://www.isbylex.com
error0

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *