Actualidad

Presidente de Ceuta pide una frontera con Marruecos “digna” y traslado MENAS

Sharing is caring!

Ceuta, 1.1.2020 (EFE).-

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha solicitado una frontera “digna” con Marruecos y que el Gobierno central actúe con los menores extranjeros no acompañados (MENAS) al entender que la ciudad está “desbordada”.

En un mensaje de fin de año remitido a los medios de comunicación, el presidente de la Ciudad ha comentado que hay que asumir en el 2020 un reto “fundamental” que es “exigir ante las instancias nacionales que Ceuta cuente con una frontera que esté suficientemente bien dotada de los recursos y las infraestructuras que exige”.

El presidente ceutí ha afirmado que debe ser una frontera “eficaz en muchos aspectos para evitar que Ceuta tenga que soportar una presión de la inmigración irregular que excede de la que nos corresponde por nuestro tamaño”.

En el caso de los MENAS ha dicho que se trata de un problema “que tiene a Ceuta desbordada en cuanto a su capacidad de respuesta y exige de una acción urgente, suficiente e inaplazable por parte de la administración del Estado”.

Juan Jesús Vivas ha dicho que Ceuta “se enfrenta a retos y objetivos de muchísima envergadura y vitales para nuestro futuro como ciudad, por lo que hay que asumirlos con claridad”.

“Hay que seguir intentando construir una Ceuta de todos y para todos y que Ceuta sea una ciudad atractiva, moderna, dinámica y europea así como garantizar unos servicios públicos equiparables en calidad a los que se disfrutan en el resto de España”, ha concretado.

El presidente ceutí ha añadido que la ciudad necesita “de la solidaridad del resto de los españoles y del Gobierno de la Nación pero es una cuestión de justicia porque Ceuta es una prolongación de la península en esta otra orilla”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenido el ‘Rambo de Requena’ tras herir a un agente de la Guardia Civil

Jose Manuel Garcia Bautista

Trasladado al hospital un trabajador tras sufrir un accidente en la Catedral de Jaén

Pablo Borrego Diaz

La angustia de la tiradora Sonia Franquet ante su acosador: “Vuelvo a encontrármelo en la galería, vuelve a disparar”

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares