Elitediario

Presidente Ceuta pide seguir con frontera Marruecos cerrada más tiempo

Sharing is caring!

Ceuta, 29.3.2020 (EFE).-

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha pedido que la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos “se mantenga cerrada”, incluso cuando finalice el estado de alarma contra el coronavirus decretado por el Gobierno de la Nación.

En declaraciones a través de internet, facilitadas por el Gobierno ceutí, Juan Jesús Vivas ha señalado que es necesario que la frontera permanezca cerrada “totalmente”, como está pasando desde el 23 de marzo, “hasta superar incluso el estado de alarma”.

Juan Jesús Vivas ha dicho que esta medida es precisa porque la ciudad “no puede bajar la guardia en cuanto al aislamiento de la ciudad ya que no solo es necesario un confinamiento a rajatabla sino también que nadie entre en la ciudad, salvo las excepciones a través del puerto”.

El presidente ceutí ha insistido en que en Ceuta se tienen que realizar pruebas diagnósticas del coronavirus “a gran escala porque solo se han realizado 236 para una población de 85.000 habitantes y eso es la tasa más baja de España, lo cual no es bueno porque no se puede apagar el fuego con los ojos cerrados”.

Juan Jesús Vivas ha demandado que los sanitarios deben estar “debidamente protegidos y se les tiene que oír para las medidas que tengan que aplicarse ya que ellos son los que están en la primera línea de combate”.

Por otro lado, el Jefe del Gobierno autonómico ha dicho que Ceuta ha comprado, por su cuenta, 10.000 test de diagnóstico y 90.000 mascarillas “con certificados de homologación, además de ser un material que también ha sido comprado por otras autonomías como Andalucía”.

Ceuta también ha preparado un hotel en caso de que las autoridades sanitarias requieran de su utilización y ha añadido que se ha tenido que confinar a un bloque entero de una barriada “porque en el mismo se han producido tres casos, uno de los cuales ha acabado con el fallecimiento de esa persona”. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

S&P confirma en su rating de España que la perspectiva es negativa sobre los desafíos fiscales y estructurales

REDACCION

Temores por una nueva ola de covid-19 mientras 179 pacientes recuperados dan positivo por segunda vez en Corea del Sur

REDACCION

Pruebas serológicas a los profesionales sanitarios

REDACCION

1 comment

Junta de Andalucia envia 15.000 mascarillas a Ceuta por petición de la ciudad - abril 4, 2020 at 4:39 pm

[…] Presidente Ceuta pide seguir con frontera Marruecos cerrada más tiempo […]

Reply

Leave a Comment

shares