Huelva Turismo

Presentan moción en Almonte para declarar de Interés Turístico Andaluz traslado de la Virgen y saca de yeguas

Sharing is caring!

ALMONTE (HUELVA), 7.9.2019 (EUROPA PRESS).-

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Cristina Medina, ha presentado para el Pleno ordinario de la próxima semana una moción para iniciar los trámites para que el Traslado de Nuestra Señora del Rocío y la Saca de las Yeguas sean declaradas de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta de Andalucía.

Se trata de un reconocimiento a aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico, señalan en una nota.

En este sentido, se señala particularmente que, para proceder a otorgar la declaración de interés turístico de fiestas y acontecimientos, se valorará especialmente que estas reúnan aspectos originales y de calidad que le aporten singularidad y que su repercusión turística alcance al conjunto de Andalucía.

“Es un paso previo necesario para solicitar después el Interés Nacional y finalmente el de Fiesta de Interés Turístico Internacional –en el caso del traslado–, porque estos eventos cumplen con todos los requisitos para ambas distinciones”, asevera la responsable municipal de Turismo.

La edil ha afirmado que se trata de ampliar la difusión y alcance que tiene el trasladado de la Virgen del Rocío –tanto la ida hacia Almonte como la vuelta a su ermita en El Rocío– y la Saca de las Yeguas, que este año ha movilizado una tropa de 1.500 cabezas en su 515º aniversario, ya que así la Junta de Andalucía la incluye en el catálogo de promoción andaluz.

“Esto sirve también, por ejemplo, para solicitar más subvenciones, ampliar los reclamos turísticos y apoyar con más recursos a los agentes sociales implicados en uno de los puntales económicos de Almonte y su entorno”, ha señalado Medina.

El Pleno ordinario tendrá lugar el próximo martes día 10 de septiembre a las 18,00 horas en el Salón de Plenos del consistorio almonteño.


TE ASESORAMOS EN  https://www.isbylex.com/

OYENOS   http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El Gobierno de Andorra rebaja sus sueldos, y negocia con España y Francia reabrir fronteras

Maria Serrano

La Junta publicará guía práctica sobre la actuación en lugares de baño

REDACCION

Cuatro heridos, entre ellos un menor, en un accidente de tráfico en Huelva

REDACCION

Leave a Comment

shares