MEDICINA Noticias Sevilla

Prescripción electrónica de medicamentos en el Hospital Infantil Virgen del Rocío

Sharing is caring!

SEVILLA, 14 de Agosto. (EUROPA PRESS)

Los profesionales que trabajan en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla ya pueden utilizar el sistema de prescripción electrónica asistida.

Se trata de un programa informático que aumenta la seguridad en el uso de los medicamentos y reduce riesgos para el paciente.

El programa detecta, corrige errores y contribuye a la toma de decisiones mediante soportes de ayuda.

El hospital ha informado de que en la actualidad está disponible en 124 camas.

Incluyen los servicios de Pediatría, Nefrología, Neurología, Cirugía, Enfermedades Infecciosas, Oncología y Hematología Pediátricas.

La prescripción electrónica asistida pone a disposición del profesional una serie de herramientas y algoritmos de ayuda a la indicación y administración de fármacos.

Así, de manera automática, tanto al médico como al farmacéutico hospitalario obtienen información sobre las dosis recomendadas.

Saben, además, si las pautas resultan demasiado altas o bajas para las características del paciente.

Se detectan las posibles alergias a medicamentos, las interacciones entre distintos fármacos, duplicidades terapéuticas, o ajustes de dosis casos de en insuficiencia renal o hepática.

En una segunda fase, el sistema de prescripción electrónica asistida se conectará a los dispensadores automáticos de medicamentos que se prevé instalar en los próximos meses.

Esto supone dar un paso más en la seguridad de los pacientes, dado que registra la medicación que se les administra.

De hecho, la combinación del sistema de prescripción electrónica asistida junto al sistema de distribución de medicamentos en unidosis mediante dispensadores automáticos está ya operativo.

Está implantado en la totalidad de unidades de hospitalización del Hospital General y del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío.

Related posts

Muere un motorista tras un accidente en Espartinas

Manuel Ponce

¿Por qué se considera a los estancos como un ‘sector esencial’?

Jose Manuel Garcia Bautista

Emvisesa abre tres convocatorias para adjudicar viviendas protegidas en Sevilla Este.

REDACCION

Leave a Comment

shares