Actualidad Internacional

“Prepararse para lo peor” afirma un virólogo británico

Sharing is caring!

SEVILLA 10.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

El final de esta enorme crisis sanitaria todavía está lejos, según vaticinó este lunes un experto durante una entrevista en el programa ‘Good Morning Britain’, del canal británico ITV, y recogida por ChronicleLive.

“Va a llevar mucho tiempo, al menos un año”, aseguró Chris Smith, virólogo de la Universidad de Cambridge. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hace unos días que ya hay más personas vacunadas que contagiadas en el mundo, pero el científico lamenta que aún falta para inmunizar a toda la población mundial y que todavía hay muchas incógnitas que rodean a los fármacos: “Lo siento mucho, pero no estamos ni cerca de vacunar a todos todavía, no sabemos cuánto tiempo va a durar la protección de la vacuna y no sabemos qué virus tendremos”.

Por eso, Smith sugirió “esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor” antes de lanzar un último aviso: “Realmente no espero que las cosas vuelvan a la normalidad durante el resto de año”. Todos los participantes de la conversación se quedaron impactados por las previsiones del científico, por lo que el presentador, Piers Morgan, trató de aportar algo de humor: “Chris, te pedí que nos dejaras con buenas noticias, no malas noticias”. A su lado, la copresentadora, Susanna Reid, respondió: “Esperanzas altas, expectativas bajas”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Otros expertos advierten de que la normalidad llegará en 2024
Chris Smith no es el único experto que ha augurado un largo camino para acabar con la pandemia. De hecho, sus predicciones son optimistas comparadas con las que realizó recientemente la doctora Clare Wenham. Aseguró que “los datos muestran que será en 2023 o 2024 cuando las vacunas se distribuyan a todo el mundo”. Por ello, considera que la vuelta a la normalidad se producirá en plazo de tres años, en 2024.

El motivo de esta demora es que, mientras las personas de un lugar del mundo no estén inmunizadas, no estaremos todos protegidos: “Esta pandemia no terminará hasta que termine a nivel mundial”. De ahí que sea imprescindible hacer llegar las vacunas a todos los países, especialmente a los menos desarrollados. Con el fin de lograr este objetivo, la OMS ha pedido a las naciones desarrolladas que pausen sus campañas de vacunación. “Estamos pidiendo a los países que, una vez que hayan vacunado a esos grupos (vulnerables y sanitarios), garanticen que el suministro al que tienen acceso se proporcione a otros”, argumentaba Margaret Harris, portavoz de la OMS.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Junta pide una legislación “integral” contra los delitos de odio

Maria Serrano

Localizada la niña desaparecida en Málaga

Jose Manuel Garcia Bautista

El Gobierno andaluz apuesta por un inicio de curso seguro, presencial, con responsabilidad colectiva y la colaboración de todos

REDACCION

Leave a Comment

shares