Internacional

Preocupante: descubierto el primer caso de recombinación del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 19.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Dos variantes del nuevo coronavirus podrían haberse fusionado creando un virus más resistente e infeccioso, según la bióloga computacional estadounidense Bette Korber, informa NewScientist.

Dos variantes del coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19 han combinado sus genomas para formar una versión híbrida muy mutada del virus. El evento de «recombinación» se descubrió en una muestra de virus en California, lo que provocó advertencias de que podríamos estar preparados para entrar en una nueva fase de la pandemia.

La recombinación del virus supone que varias mutaciones se unen a la vez, pero no necesariamente lo convierten en más peligroso. Sucede con frecuencia debido a que la enzima que replica su genoma tiende a salir de la cadena de ARN que está copiando para, seguidamente, volver a unirse.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El virus híbrido es el resultado de la recombinación de la variante B.1.1.7 altamente transmisible descubierta en el Reino Unido y la variante B.1.429 que se originó en California y que puede ser responsable de una ola reciente de casos en Los Ángeles porque porta una mutación que lo hace resistente a algunos anticuerpos.

El recombinante fue descubierto por Bette Korber en el Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nuevo México, quien dijo en una reunión organizada por la Academia de Ciencias de Nueva York el 2 de febrero que había visto evidencia «bastante clara» de él en su base de datos de genomas virales estadounidenses.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

OMS: “La cifra de dos millones de muertes por covid-19 no solo es imaginable, sino que es muy probable”

JULIAN MALAESPINA

Preocupación por la variante P.1 del Covid-19 y por la nueva cepa mexicana

REDACCION

El ‘escudo’ europeo de rescate insta a Italia y otros que usen su crédito

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares