Actualidad Coronavirus

Preocupación por los brotes de Almería y Granada

Sharing is caring!

SEVILLA 10.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Son ya 289 casos asociados a los 18 focos en Andalucía de los cuales sólo dos pertenecen a Andalucía occidental.

En las últimas horas se ha registrado un nuevo brote en el distrito de Poniente de Almería donde se ha sumado diez casos al conteo de infectados asociados a los nuevos focos, que ya acumulan 289 positivos en Covid 19.

De los 34 nuevos casos que la Consejería de Salud y Familias ha registrado desde ayer, 25 se asocian a los 18 núcleos de la comunidad y 15 de ellos se localizan en Granada.

Uno en el mayor foco de la provincia ubicado en la capital y que ya cuenta con 34 positivos, este de ha considerado ya como controlado.

El rebrote más preocupante es el localizado en la localidad de Belicena, donde el foco se situó en un funeral de una joven siendo ya 22 los casos, tras sumarse 14 nuevos en las últimas 24 horas.

Granada y su área metropolitana acumulan la mitad de los brotes de la comunidad y hay que añadir un décimo en el distrito sur.

Los brotes de Málaga

En dicha provincia hay ya 117 casos de coronavirus asociados a los rebrotes, los mismos que en Málaga.

En este punto el que más preocupa es el del Centro de acogida de inmigrantes de la Cruz Roja en la capital de la Costa del Sol, con 109 casos. Después se notificó uno en la localidad de Casabermeja, en la Axarquía, procedente precisamente de Granada.

El tercero es en una residencia de ancianos de Ronda, aunque la gestora del asilo asegura que el paciente falleció por patologías previas y que el último test PCR que se le realizó en un hospital de Málaga dio negativo. .

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

OMS: “El mundo ahora se encuentra en una coyuntura crítica de la pandemia y algunos países están en un camino peligroso”

JULIAN MALAESPINA

Última hora: 71.517 muertos en España por coronavirus

REDACCION

El miedo disfuncional, el gran problema del ser humano

REDACCION

Leave a Comment

shares