Actualidad Coronavirus Internacional

Preocupación en Portugal por los rebrotes localizados en Lisboa

Sharing is caring!

SEVILLA 10.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un aumento de casos de Covid-19 se ha registrado en la capital de Portugal, en Lisboa, donde han aumentado los casos tras una estabilidad registrada desde el 8 de mayo.

Se han contabilizado 7 muertes y 421 nuevos casos de infección; el país vecino ha sido un modelo en cuanto a la gestión contra el coronavirus siendo los brotes localizados en los barrios más pobres y centros industriales en las afueras de Lisboa que han sostenido los casos en una meseta preocupante en los últimos 30 días.

El aumento ha sido del 1,2%, la mayor subida, desde el 8 de mayo, día en el que se registraron 553 nuevos casos del virus, lo que correspondía a una tasa de crecimiento del 2,1%.

Portugal sólo ha tenido 1.492 muertes según los datos proporcionados por la Dirección General de Salud (DGS), ahora la preocupación está en la región de Lisboa y del Valle del Tajo y en ese repunte de cifras.

Las pruebas han aumentado en trabajadores de la construcción y empleos a tiempo parcial, consideradas industrias de riesgo para el contagio. Se han hecho 14.000 pruebas en personas asintomáticas que han sido positivas en un 4,5%.

Portugal avanzó hacia a la última etapa de su desescalada el pasado 1 de junio, aún no están abiertos los centros comerciales, los puntos fronterizos con España siguen cerrados (salvo para trabajadores y transporte de mercancías), aunque circulación podría volver a la normalidad el 1 de julio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Vuelven los robos y el ‘método’ del tirón a Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Localizan al joven que estaba desaparecido desde el 11 de junio.

REDACCION

Hospitales de Quirónsalud reciben vehículos eléctricos para llevar niños al quirófano

Maria Serrano

Leave a Comment

shares