Coronavirus Sevilla

Preocupa el brote de coronavirus en una residencia de mayores de Morón de la Frontera

Sharing is caring!

SEVILLA 11.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera sigue preocupado por el resultado en los test periódicos que se realizan cada semana al personal y residentes de la Residencia de Mayores San Francisco. Allí se han detectado ocho positivos en Covid-19: dos entre las auxiliares y seis entre los residentes, todos ellos asintomáticos o con sintomatología leve.

Inmediatamente desde el Consistorio se ha puesto en marcha el protocolo aprobado por la Junta de Andalucía y se están aislando a los residentes positivos. Desde el pasado mes de septiembre en la residencia municipal se realizan test a todo el personal y residentes. Hasta ahora los resultados habían sido siempre negativos. Sin embargo, este miércoles han llegado datos positivos en Covid-19.

Según ha avanzado el alcalde, Juan Manuel Rodríguez “mañana van a venir de la inspección médica para estudiar la medicalización o qué medidas más hay que tomar para hacer el seguimiento y control de este brote”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Una mala noticia ya que durante “meses y meses ha habido una gran lucha para evitar esta circunstancia”. Rodríguez desea que este brote que afecta a la residencia de mayores se solucione “de la manera rápida y satisfactoria para los que han dado positivo”.

Durante estos meses el Ayuntamiento de Morón ha reforzado el personal adscrito a la residencia municipal, ha ampliado el servicio de limpieza, se han aumentado los trabajos de desinfección en el interior y en el entorno del edificio con personal municipal y se realizan test periódicos tanto a los residentes como trabajadores. Y hace unas semanas se instalaba un arco de desinfección a la entrada de las dependencias.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 48.013 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Última hora: 28.503 muertos en España por el coronavirus y aumentan los contagios

REDACCION

Beltrán Pérez incluye en su lista a María Piñero, fundadora de asociaciones de defensa de Venezuela

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares