Premio Nobel avisa que ‘La salud planetaria conduce a nuestra salud’

Premio Nobel avisa que ‘La salud planetaria conduce a nuestra salud’

Sharing is caring!

Bushfires y Covid-19 resaltan la conexión entre la salud humana y el mundo natural, según una carta de casi 200 médicos y científicos

The Guardian 25.5.2020. –

Los principales profesionales de la salud, incluidos un premio Nobel y un ex australiano del año, dicen que el gobierno debe poner la salud humana “al frente y al centro” en una nueva generación de leyes ambientales después de las crisis de Covid-19 y los incendios forestales.

El inmunólogo galardonado con el Premio Nobel Peter Doherty y la epidemióloga y ex australiana del año Fiona Stanley se encuentran entre los 180 profesionales que han advertido al gobierno que las leyes ambientales “fallidas” de Australia impulsarán nuevas crisis de salud pública.

En una carta al ministro de medio ambiente, Sussan Ley, pidieron al gobierno que utilice la revisión de una vez en una década de la Ley de Protección del Medio Ambiente y Biodiversidad de Australia para fortalecer las protecciones ambientales y reconocer la importancia de un medio ambiente saludable para los humanos. salud.

Incendios graves acaecidos en Australia

Observamos que la revisión de la Ley EPBC está ocurriendo durante un período en el que Australia ha experimentado crisis consecutivas de escala extraordinaria en los incendios forestales ‘Black Summer’ 2019-2020 y ahora en la pandemia de Covid-19″, la carta, organizada por Médicos para el Medio Ambiente de Australia y la Alianza del Clima y la Salud, estados.Anuncio

Estos eventos resaltan la interdependencia fundamental entre los humanos y el mundo natural y las consecuencias para la salud humana cuando esto se ignora“.

El empresario Graeme Samuel está presidiendo la revisión independiente y debe entregar un borrador del informe en junio. El informe final debe presentarse en octubre, sin embargo, el gobierno ha indicado que está preparado para introducir cambios en la ley antes de esa fecha límite.

Las organizaciones ambientalistas han pedido durante mucho tiempo una revisión de la ley, destacando su fracaso para detener la alta tasa de extinción de Australia .

Las empresas y el gobierno han hablado de la necesidad de reducir la burocracia ambiental, llamada “cinta verde”, en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Otros, sin embargo, le han dicho al gobierno de Morrison que la prosperidad de Australia depende de la erradicación de las emisiones de gases de efecto invernadero .

Stanley dijo que la posibilidad de debilitar las protecciones ambientales era “aterradora” y “lo más devastador que podíamos hacer por la salud y el bienestar de nuestra gente”.Anuncio

El peligro de la pandemia es que se deslizarán esta relajación de las leyes ambientales y de otro tipo sin que nos demos cuenta. Es inaceptable ”, dijo ella.

Las personas que presionan por eso son las personas que van a obtener ganancias“.

En cambio, la carta a Ley exige una “generación de leyes ambientales completamente nueva” con protecciones más sólidas.

Como parte de eso, los profesionales de la salud declaran que la salud humana debe ser incluida en la ley y los profesionales de la salud pública deben formar parte de las instituciones responsables de administrar la ley ambiental.

La carta dice que la catastrófica temporada de incendios forestales no solo causó una devastación ecológica sin precedentes y la pérdida de vida silvestre, sino que también provocó la pérdida de vidas humanas, lesiones físicas, problemas respiratorios y el desplazamiento de personas. Dice que los efectos del desastre en la salud mental serán duraderos.Anuncio

Dice que el bienestar animal y la destrucción del hábitat estaban en el corazón de la crisis de Covid-19 y que la protección de la naturaleza era necesaria para “prevenir pandemias adicionales y potencialmente incluso más mortales”.

Stanley dijo que la política ambiental y climática de Australia tardó en reconocer la importancia de la salud humana.

Ella dijo que los ecosistemas saludables permitieron que los niños crecieran física y mentalmente y reducirían los costos asociados con la atención médica.

La salud planetaria conduce a nuestra salud. Al final, conduce a mejores economías y formas más rentables de proporcionar energía ”, dijo.

Deberíamos hablar de inversión en sociedad, inversión en medio ambiente y biodiversidad. Es una inversión, no un costo. El costo proviene de no hacerlo “.

Stanley dijo que la política ambiental y climática en Australia había sufrido durante dos décadas debido a la denigración de la ciencia.Anuncio

Ella dijo que el hecho de que Australia comenzara lentamente a aliviar sus restricciones de Covid-19 mostró lo que era posible cuando se escuchaba a los científicos.

Al menos todo el mundo ahora sabe lo que son los epidemiólogos“, dijo Stanley.

Debido a que han escuchado la ciencia durante toda esta pandemia, esperamos que puedan escuchar la ciencia con respecto a la carta que acabamos de enviar“.

Un portavoz de Ley dijo que la carta había sido recibida y que Samuel la consideraría como parte de la revisión de la Ley EPBC.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares