Actualidad Málaga

Premian proyecto de cría de insectos comestibles

Sharing is caring!

Con dichos insectos se extraería harina con la que fabricar galletas

Málaga, 22.7.2019 (EFE).-

Un proyecto de cría de insectos comestibles, inicialmente grillos, para extraer harina de ellos y fabricar productos alimenticios para humanos altamente proteicos como galletas es uno de los premios del concurso “spin off” de la Universidad de Málaga.

Su harina será la materia prima para producir galletas o barritas proteicas.

El objetivo es ampliar a otras especies de insectos y los ganadores han obtenido 3.000 euros según ha informado este lunes la institución académica.

Un proyecto “ALOSIO” crea filtros selectivos para eliminar agregados flotantes, conocidos como “nata marina”, ha sido galardonado también en este certamen.

También lo ha sido otro proyecto de ingeniería denominado “FLEX PROYECT” sobre un mango de cuchillo adaptado a personas con discapacidad motora en las manos.

Ambos recibirán 6.000 euros cada uno y disfrutarán de un periodo de incubación en la oficina de Proyectos Empresariales del Espacio LINK by UMA-Atech de la universidad malagueña.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha acudido a la entrega de galardones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Se mantienen este lunes los avisos por altas temperaturas en casi toda Andalucía

REDACCION

Guía rápida de lo que se puede hacer en la ‘Fase 1’ de la desescalada del coronavirus

REDACCION

Descubren una entrada a las galerías romanas en la localidad sevillana de Carmona

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares