Premian proyecto de cría de insectos comestibles

Premian proyecto de cría de insectos comestibles

Con dichos insectos se extraería harina con la que fabricar galletas

Málaga, 22.7.2019 (EFE).-

Un proyecto de cría de insectos comestibles, inicialmente grillos, para extraer harina de ellos y fabricar productos alimenticios para humanos altamente proteicos como galletas es uno de los premios del concurso “spin off” de la Universidad de Málaga.

Su harina será la materia prima para producir galletas o barritas proteicas.

El objetivo es ampliar a otras especies de insectos y los ganadores han obtenido 3.000 euros según ha informado este lunes la institución académica.

Un proyecto “ALOSIO” crea filtros selectivos para eliminar agregados flotantes, conocidos como “nata marina”, ha sido galardonado también en este certamen.

También lo ha sido otro proyecto de ingeniería denominado “FLEX PROYECT” sobre un mango de cuchillo adaptado a personas con discapacidad motora en las manos.

Ambos recibirán 6.000 euros cada uno y disfrutarán de un periodo de incubación en la oficina de Proyectos Empresariales del Espacio LINK by UMA-Atech de la universidad malagueña.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha acudido a la entrega de galardones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *