Andalucia Economía Elitediario Politica Sevilla

PP propone crear un fondo de ayudas directas a autónomos por 12 millones para rescatar al sector

Sharing is caring!

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS). El Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla ha propuesto la creación de un fondo de ayudas directas a autónomos por valor de 12 millones de euros que serían destinados para el rescate del sector tras “la crisis económica provocada por el coronavirus y la consiguiente paralización de la actividad”.

En un comunicado, el PP señala que esta propuesta se enmarca en el paquete de medidas que la formación está desgranando en su propuesta de plan para la reactivación de la economía, el rescate social y la protección de la salud de la población.

En este sentido, su portavoz, Beltrán Pérez, ha explicado que “el riesgo de que muchas familias caigan en la exclusión social depende de que un comercio, una cafetería, una papelería, un establecimiento de hostelería, o un autónomo relacionado con los sectores de servicios o turístico puedan abrir”.

Por ello, considera necesario que el Ayuntamiento planifique medidas como este fondo destinado a ayudar a reflotar los negocios y reiniciar la actividad. “Con estas ayudas también podemos evitar que haya que incrementar, aún más, los recursos que se destinan a servicios sociales y atención básica”.

Pérez ha señalado que “no valen medidas parciales como las que está tomando el gobierno municipal sino medidas directas, valientes de apoyo y de ayuda a la gran base económica de la ciudad y que está integrado por 37.200 sevillanos”.

El Partido Popular ha vuelto a poner de manifiesto que el alcalde, Juan Espadas sigue sin aportar medidas que priorizan la supervivencia de la economía y de los autónomos mientras en numerosas ciudades de España se están dando pasos decididos y valientes en la defensa del tejido de estos trabajadores.

En este sentido, considera que la Junta de Andalucía está dando “pasos firmes” y que el alcalde “no puede estar a merced, únicamente, de aquello que la administración andaluza impulse”. “Entendemos que todas las las administraciones tienen que hacer todo lo posible por la reactivación temprana de la economía y salvar cuantos más proyectos de vida, mejor”, añade.

Pérez pone de ejemplo otros municipios iguales o de muy inferior población a la ciudad de Sevilla donde asegura que se están tomando iniciativas que “en Sevilla, de momento, ni están estudio”. Así, menciona al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que “dará cinco millones de euros a un plan de ayudas a empresarios y autónomos; Lugo, con otros cinco millones; Valencia, con 3.175.000 euros; Elche, con tres millones de euros; Huesca, con un millón, o Getafe, con 500.000 euros.

Asegura Pérez, que es el momento de que la ciudad de Sevilla le devuelva a sus autónomos y a las pequeñas empresas todo el esfuerzo que han hecho estos años a través del pago de sus impuestos.

ÓYENOS:

PATROCINADA POR:

TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Investigan el fallecimiento de un menor en la bañera de su casa en Palomares

Manuel Ponce

Ruiz condena la agresión machista y pide trabajar juntos para “erradicar” la violencia de género

Manuel Ponce

Protestas por la basura acumulada en Pino Montano

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Más de 175.000 autónomos andaluces recibirán la ayuda por cese de actividad - abril 17, 2020 at 12:57 pm

[…] PP propone crear un fondo de ayudas directas a autónomos por 12 millones para rescatar al sector […]

Reply

Leave a Comment

shares