Andalucia Elitediario Politica

(PP-A) pide la dimisión de Montero “por mentir y hurtar 1.350 millones de euros a los andaluces”

Sharing is caring!

1 de septiembre 2019.- El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha criticado este domingo que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “estén hurtando el dinero de los andaluces como chantaje para intentar aferrarse en el poder”.

Acusa a la socialista de mentir, al basar su negativa para pagar el dinero que debe a Andalucía en un informe de la Abogacía del Estado que no existe.

Martín ha especificado que la merma de ingresos públicos de Andalucía “es de 837 millones a los que hay que sumar los 513 del mes trece del IVA.

Así, “la suma son 1.350 millones de euros que Pedro Sánchez ha decidido que no entrega a Andalucía como modo de presión para desbloquear su investidura”.

Además, ha calificado de “lamentable” que sea Montero la ministra que “también niega este dinero para Andalucía”.

“Una persona que hurta 1.350 millones y está haciendo un gran daño a la comunidad es la apuesta del PSOE para ponerla al frente del partido en Andalucía”.

“Cuando un andaluz sufra en una lista de espera o haya déficit en servicios sociales no sólo deben acordarse de Susana Díaz, que fue la que ha creado este déficit, sino también de Montero.

Desde el PP “queremos saber qué opina Susana Díaz, qué opina el PSOE sobre este hurto de 1.350 millones de euros a Andalucía”.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que en el próximo Pleno se pida la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se busque una solución.

Martín califica en actual sistema de injusto y considera necesario establecer uno justo y equitativo para todas las comunidades.

Por último, ha dicho que durante la pasada legislatura todos los partidos parlamentarios acordaron exigir al Gobierno del PP que al menos habría que ingresar por parte del Estado 4.000 millones de euros más.

“Esa reivindicación que todos hicimos al Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado de pedirse al PSOE desde que Sánchez es presidente del Gobierno”, ha reprochado Martín.

Related posts

El Estado de las autonomías no está en peligro pero “requiere pasar la ITV”

Maria Serrano

ANDALUCÍA.-Málaga.- Los taxistas vuelven a convocar este lunes una nueva concentración

Maria Serrano

Hacienda inspeccionará a los profesionales que crean empresas para tributar por el Impuesto de Sociedades

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares