Andalucia Elitediario Noticias Politica

PP-A espera que las comparecencias de la comisión de investigación sobre la Faffe empiecen en septiembre

Sharing is caring!

10 de julio de 2019.- El portavoz parlamentario del PP-A, ha dicho que quieren que en el próximo periodo de sesiones, que arrancará en septiembre, comiencen las comparecencias de la comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) creada en el Parlamento autonómico.

Según ha explicado, a comisión ha realizado una petición muy importante de documentación, que se está tramitando, para poder abrir el periodo de sesiones “con la posibilidad de analizar el material que se reciba y poder comenzar las comparecencias para aclarar en términos políticos” cómo se gestionó la Faffe.

También se ha referido a la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de estimar un recurso del PP y reabrir la pieza principal sobre los cursos de formación para apuntar que es “una buena noticia para los andaluces, para la democracia y la justicia”. Y, ha recordado que cuando esta causa se archivó provisionalmente, “Susana Díaz pedía decencia política a Juanma Moreno para que se disculparse”, de modo que ahora el PP-A cree que en el PSOE-A “alguien con decencia política debería entender cómo funciona la justicia y la obligación que tenemos todos de luchar contra la corrupción”.

Con todo, ha explicado que el objetivo que persigue el PP-A es que se devuelva todo el dinero y que se castigue a los culpables, así como “transmitir confianza en la gestión de la Junta y terminar radicalmente con el pasado negro de corrupción y opacidad que padece.”

Related posts

¿Conoces los beneficios que tienen los gatos?

Jose Manuel Garcia Bautista

Human Rights Watch: Cientos de miles de personas con problemas de salud mental viven ‘encadenadas’

REDACCION

¿Cuándo un ERTE puede pasar a ser un ERE?

REDACCION

Leave a Comment

shares