Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Potente terremoto de magnitud 6.9 golpea Indonesia generando pánico en la población

Sharing is caring!

El sismo ocurrió a una profundidad de 73 millas en el Mar de Banda, Indonesia.

No hay información de daños inmediatos y es improbable un tsunami

Daily Mail 6.5.2020.-

Un poderoso terremoto azotó el este de Indonesia  hoy miércoles por la noche, causando que los isleños huyan despavoridos de sus hogares. 

El terremoto midió una magnitud de 6.9 y golpeó en el Mar de Banda, dijo el Centro Europeo de Sismología del Mediterráneo (EMSC).

Los residentes en la isla de Kisar gritaron cuando fueron despertados sacudiendo camas antes de huir de sus propiedades. 

La gente estaba dormida, gritamos. La gente corrió por el terremoto, las camas se sacudieron ”, dijo Oce Karmomyana, quien agregó que no se habían causado daños.

El terremoto ha tenido una magnitud de 6.9 y golpeó en el Mar de Banda a unas 128 millas al noroeste de Saumlaki, dijo el Centro Europeo de Sismología del Mediterráneo (EMSC).

La escala de Richter, utilizada para medir terremotos, clasifica una magnitud de 6.9 como “fuerte”. Un terremoto de esta escala probablemente causaría daños a estructuras bien construidas y se sentiría a través de grandes distancias. 

Se cree que el terremoto también se sintió en la nación de Timor-Lester en el sudeste asiático.

No fue lo suficientemente poderoso como para provocar un tsunami en la región del Océano Índico, dijo el proveedor de servicios de tsunamis de Indonesia. 

El USGS dijo que el terremoto causó sacudidas moderadas, pero que las lesiones en la población de 260 millones de personas en Indonesia eran poco probables.

El país está ubicado en el llamado Anillo de Fuego, una cadena de 45,000 kilómetros de 452 volcanes alrededor del borde del lugar tectónico que se encuentra debajo del Océano Pacífico.

Se estima que alrededor del 90% de los terremotos del mundo ocurren en el Anillo de Fuego en forma de herradura, como se destacó anteriormente

Se estima que alrededor del 90% de los terremotos del mundo ocurren en el Anillo de Fuego en forma de herradura, como se destacó anteriormente

La ubicación de Indonesia significa que es una de las naciones más propensas a desastres y que a menudo experimenta terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.

La isla enfrentó su tsunami más devastador en el Boxing Day 2004 después de que un terremoto sin precedentes de magnitud 9,5 sacudiera la costa oeste del norte de Sumatra.

Una serie de implacables olas de tsunami que alcanzaron alturas asombrosas de hasta 100 pies mataron a 226,000 personas en las costas del Océano Índico, incluidas más de 126,000 en Indonesia.

Fue uno de los desastres naturales más mortíferos en la historia registrada, con las regiones del norte de la isla indonesia de Sumatra rápidamente devastadas por las olas masivas. 

Cuatro años después, en 2018, un tsunami azotó la ciudad de Palu en la isla Sulawesi, matando a miles.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Preocupación ante la alta tasa de contagio de la nueva cepa británica del Covid-19

REDACCION

El dispositivo municipal refuerza limpieza y desinfección en colegios e instalaciones deportivas

REDACCION

Andalucía registra 1.145 muertos por coronavirus, catorce más que ayer

REDACCION

Leave a Comment

shares