Actualidad Astronomía

Posible presencia de agua e hidrógeno en la atmósfera del exoplaneta K2-18b

Sharing is caring!

SEVILLA 6.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Sigue el estudio en torno a los datos del exoplaneta K2-18b y que dejó, hace unas jornadas, el conocimiento de ser dos veces más grande que la Tierra y estar situado a 124 años luz.

El planeta tiene condiciones ideales para tener vida, según el estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) que ha sido publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Así el estudio determinó que la masa, el radio y los datos de la atmósfera de K2-18b conceden las opciones ideales para que el planeta tenga agua líquida debajo de su atmósfera rica en hidrógeno y, por tanto, pueda tener vida.

Se descubrió -como informamos en este mismo medio Élite Diario– el pasado mes de septiembre siendo “el mejor candidato hasta ahora para ser habitable”, al detectarse vapor de agua en su atmósfera.

Como datos básicos el K2-18b tiene un radio que es 2,6 veces la Tierra y su masa es 8,6 veces mayor a nuestro planeta, la distancia a su estrella es la ideal para la vida y para tener agua líquida.

“Se ha detectado vapor de agua en las atmósferas de un número de exoplanetas pero, incluso si estuvieran en una zona habitable, no significaría necesariamente que haya condiciones habitables en la superficie”, dijo Nikku Madhusudhan, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge.

“Para establecer la posibilidad de que sea habitable, es importante entender el interior y las condiciones atmosféricas del plantea, en particular, si el agua líquida puede existir debajo de su atmósfera”.

“Queríamos conocer el grosor del hidrógeno”, explicaba Matthew Nixon, del equipo de investigación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Bonnie & Clyde: una pareja letal y de leyenda 

https://www.isbylex.com

Related posts

Adelante exige protección para las trabajadoras de limpieza de los hospitales

REDACCION

En pandemia, ¿se puede fumar en las terrazas de los bares y restaurantes?

REDACCION

Consejos, de los psicólogos, para pasar mejor el confinamiento por el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares