Actualidad Deportes

Portugal vuelve a vestirse de verdugo y apea a España del Mundial

Sharing is caring!

El combinado luso remonta y supera a la ‘roja’ en la prórroga para meterse en semifinales

Redacción, 28 septiembre 2021

Según La Vanguardia, los cuartos de final volvieron a ser el techo de la selección española en un Mundial. Acostumbrada a las alturas durante tanto tiempo en los campeonatos del mundo de fútbol sala, Portugal ha cogido ahora el testigo de su vecino. Con un Ricardinho discreto fue capaz de lograr el pase a semifinales en la prórroga en un partido en que el combinado español hizo méritos para clasificarse. Sin embargo, pagó con creces su falta de puntería y se dejó remontar un 2-0 (2-4).

El España – Portugal era el duelo estrella de los cuartos de final y ambos respondieron con el mejor partido en lo que va de Mundial en Lituania. De algún modo, había sed de venganza en el vestuario español, históricamente dominador absoluto en los enfrentamientos ibéricos, aunque desde el 2018 con la espina clavada por la final del Europeo perdida. Ese fue el primer gran torneo de Portugal, un país que ha dado un gran salto de calidad en los últimos años; también a nivel de clubs, con dos de las tres últimas Champions en la vitrina del Sporting Clube.

Acción discutida y revisada

Enfado en el banquillo español por el primer gol portugués por falta de Ricardinho

La excepcional primera parte contra la República Checa en octavos era el camino a seguir y los de Fede Vidal siguieron en la misma línea en la eliminatoria del lunes. La entidad del rival impedía ver la misma superioridad que frente a los checos, pero tras los nervios iniciales el equipo se aposentó y compitió de tú a tú al campeón de Europa, incluso dominando a partir del segundo tiempo. La poca contundencia en el área fue un peaje demasiado caro.

Las ocasiones se sucedieron nada más empezar. A los quince segundos Herrero ya tuvo que intervenir para desviar con el pie un balón dirigido al segundo palo. Le esperaba una tarde ajetreada en Vilna al guardameta del Inter Movistar, muy metido durante todo el encuentro ante una Portugal que en la primera mitad encontró con demasiada facilidad los pases al pívot. 

Mientras, España lo intentaba desde lejos con disparos de Chino y Mellado. Portugal, con los nervios a flor de piel ejemplificados en Ricardinho, se cargó de faltas pronto y con diez minutos del primer tiempo por jugar ya se puso con cinco. A medio minuto para el descanso, una salida en falso de Bebe terminó con falta del guardameta a Adolfo. Adri lanzó fuera el doble penalti.

El combinado español salió conectado también en la reanudación. Raúl Campos avisó con un chupinazo al travesaño. Sin tiempo para lamentarse, una salida de presión formidable terminó con una diagonal de Adolfo que convirtió en gol. El ala del Barça la picó por encima de Bebe después de un pase de primeras soberbio de Ortiz. Adri se desquitó del error anterior con un gol de falta directa que contó con la colaboración del portero luso, capaz de lo mejor y de lo peor.

Marcó el primero del partido

Adolfo gozó de las mejores ocasiones

La cara de Jorge Braz desde el banquillo era un poema. En tres minutos a Portugal se le había puesto muy cuesta arriba la eliminatoria. No le quedó más remedio que subir revoluciones, aunque su intensidad excedía a veces el reglamento. Sucedió en el gol de Coelho que a Herrero se le escapó de forma inexplicable. España pidió el revisionado al reclamar una falta previa de Ricardinho a Adolfo. Sin embargo, la pareja arbitral formada por el egipcio Hassan Mohamed y el marroquí Hnich Khalid decidió no pitar falta ante el enfado del banquillo español por la claridad de la acción.

El polémico gol descolocó a la roja y Zicky sacó petróleo en una jugada a balón parado para poner el empate a dos a falta de cuatro minutos del final. Esos últimos instantes antes de la prórroga fueron de infarto. El intercambio de golpes dejó acciones claras hasta el último segundo, cuando Adolfo, que gozó de innumerables ocasiones, remató al poste.

Se recompuso España y empezó la prórroga otra vez sometiendo a los lusos. José Raya se convertiría entonces en el gran protagonista. Del cielo al infierno pasó el cierre granadino en cuestión de segundos; a punto de marcar un gol de campo a campo y, en la siguiente acción, metió el balón dentro de su portería al intentar cortar un balón. 

Jugando de cinco España se volvió a topar contra el larguero. Pany sentenció y Portugal dejó a la doble campeona del mundo sin premio mayor.

Ficha técnica

2 – España: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Adolfo Fernández, Adri Martínez, Raúl Campos- cinco inicial-; Borja Díaz, Marc Tolrà, Raúl Gómez, Francisco Solano, Bebe, Chino, Juanjo (ps), José Raya y Miguel Mellado.

4 – Portugal: Bebé, Fabio Cecilio, Bruno Coelho, Joao Matos, Ricardinho -cinco inicial-; André Coelho, Afonso Jesús, Zicky Té, Erick Mendonça, Pany Varela, Tiago Brito, Miguel Castro y Vítor Hugo (ps).

Goles: 1-0, m. 22: Adolfo Fernández. 2-0, min. 23: Adri Martínez. 2-1, min. 31: André Coelho. 2-2, min. 36: Zicky Té. 2-3, min. 43: José Raya (p.p). 2-4, min. 48: Pany Varela.

Árbitros: Mohamed Hassan (Egipto) y Khalid Hnich (Marruecos).

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de Lituania 2021 disputado en el Vilna Arena con asistencia limitada de público.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Sevilla estrena conexión aérea con Menorca

REDACCION

Abengoa pierde 1.498 millones frente al beneficio de 4.278 millones en 2017

REDACCION

Pelea en Sevilla entre colombianos y dominicanos con un machete, botellas y barras de hierro

REDACCION

Leave a Comment

shares