Actualidad Coronavirus

Portugal trabaja para contener la Covid-19, dice la ministra de Salud

Sharing is caring!

Lisboa, 4 de julio de 2020. La titular del Ministerio portugués de Salud, Marta Temido, ha declarado hoy que el país está haciendo todos los esfuerzos necesarios para contener la expansión de la Covid-19, fundamentalmente en el área de Lisboa y el Valle del Tajo, que son las zonas más afectadas en estos momentos.

En rueda de prensa, Temido señaló que el Servicio Nacional de Salud cuenta con la capacidad de respuesta requerida y con disponibilidad de camas y recursos para atender a los enfermos.

LOS NUEVOS CASOS SUPERAN LAS PREVISIONES

No obstante, reconoció que la cantidad de nuevos casos supera las previsiones e indicó que la situación epidemiológica del país está marcada por las cifras registradas en las zonas arriba mencionadas, especialmente en el área metropolitana de la capital, Lisboa.

Según la Dirección General de Salud portuguesa, en las últimas horas se han detectados 374 nuevos contagios, de los cuales 300 pertenecen a Lisboa y Valle del Tajo.

MÁS DE 40.000 AFECTADOS

De esta manera, la cantidad total de enfermos desde que se iniciara la pandemia en Portugal, asciende a más de cuarenta y tres mil.

En cuanto a los fallecidos, fueron 11, lo que hace que la cifra total ascienda a 1598.

En el lado positivo, 327 pacientes recibieron el alta médica, lo que eleva a 28424 el número total de pacientes que superaron la Covid-19.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

Related posts

Medidas de la ‘nueva normalidad’ del Gobierno contra la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Los béticos sueñan con el regreso de Beñat a Heliópolis

Jose Manuel Garcia Bautista

La nueva mutación de la Covid-19 es más fuerte que la original

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares