Actualidad Coronavirus

Portugal confirma un fuerte rebrote de Covid-19 en Lisboa y aumenta las restricciones en la ciudad

Sharing is caring!

SEVILLA 26.6.2020 / Jose Manuel García Bautista


El Gobierno de Portugal ha impuesto de nuevo el confinamiento en 19 distritos de la región de Lisboa debido a un fuerte repunte de contagios en la zona tal y como anunció el primer ministro Antonio Costa.

Desde el 1 de julio y durará hasta el 14 del mismo mes se divide al país en tres zonas, en función de la gravedad de la pandemia. Decreta el estado de calamidad -el más alto- a 19 distritos de Lisboa, el de contingencia al Área Metropolitana de Lisboa y el de alerta -el más bajo- al resto del país.

En aquellas zonas confinadas los habitantes solo podrán salir de casa para realizar actividades esenciales, como trabajar o comprar productos alimenticios o medicamentos por “razones de salud pública”, la necesidad de cumplir las reglas de ocupación, permanencia y distanciamiento físico, así como las de higiene. Son medidas “excepcionales y específicas” en cada nivel relativas a los establecimientos de restauración y actividades de prestación de servicios, entre otros.

La medida limita el número de personas que pueden reunirse y establece un máximo de 20, 10 y 5 individuos para los estados de alerta, contingencia y calamidad, respectivamente. Extiende al país la prohibición -ya vigente en el Área Metropolitana de Lisboa- de consumir bebidas alcohólicas al aire libre, a excepción de los establecimientos de restauración adaptados para ello.

Las fiestas ilegales con participación masiva de jóvenes ha sido el gran problema de Portugal y en otras zonas del mundo para controlar la difusión del coronavirus.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Detenida una joven tras causar desperfectos en un bar y agredir a la dueña y a los agentes

REDACCION

La Junta ultima los presupuestos con más gasto social de la historia de Andalucía

Maria Serrano

Muere el indigente de Málaga agredido en los Jardines de Picasso

REDACCION

Leave a Comment

shares