Actualidad Elitediario Internacional

Pompeo dice que no se ve a Kim Jong-Un de Corea del Norte, que está en riesgo real de hambruna

Sharing is caring!

WASHINGTON (Reuters) 29.4.2020. –

Estados Unidos no ha visto al líder norcoreano Kim Jong Un y está viendo informes sobre su salud, dijo el miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y agregó que había un riesgo real de hambruna en el país en medio de la crisis de coronavirus.

Los medios de comunicación de Corea del Norte no han informado sobre el paradero de Kim desde que presidió una reunión el 11 de abril, lo que provocó especulaciones sobre su salud y generó preocupaciones sobre la inestabilidad en el país con armas nucleares que podría afectar a otros países del norte de Asia y Estados Unidos.

No lo hemos visto. No tenemos ninguna información para informar hoy, la estamos observando de cerca ”, dijo Pompeo a Fox News después de que se le preguntó sobre informes contradictorios sobre la salud de Kim.

Pompeo dijo que Estados Unidos también estaba monitoreando la situación más ampliamente en Corea del Norte, que limita con China, dado el riesgo presentado por el coronavirus.

Existe un riesgo real de que haya una hambruna, una escasez de alimentos, también dentro de Corea del Norte“, agregó. 

Estamos observando de cerca cada una de esas cosas, ya que tienen un impacto real en nuestro conjunto de misiones, que finalmente desnucleariza a Corea del Norte“.

Funcionarios en Corea del Sur y Estados Unidos han dicho que Kim podría quedarse en el complejo costero de Wonsan en Corea del Norte para evitar la exposición al nuevo coronavirus, y han expresado escepticismo sobre los informes de los medios de que tiene algún tipo de enfermedad grave.

Advierten, sin embargo, que la salud y la ubicación de Kim son secretos muy bien guardados y que es difícil obtener información confiable de Corea del Norte secreta.

El sábado, un proyecto de monitoreo de Corea del Norte con sede en EE. UU., 38 North, dijo que las imágenes de satélite mostraron lo que se creía que era el tren personal de Kim estacionado en una estación reservada para su uso en Wonsan el 21 y 23 de abril.

Nuevas imágenes tomadas el miércoles mostraron un tren en la misma posición, pero no estaba claro si había estado allí desde la semana pasada, dijo 38 North.

El martes, otro sitio web de monitoreo de Corea del Norte, NK PRO, informó que las imágenes de satélite comerciales mostraban que las embarcaciones que Kim usaba a menudo se habían movido siguiendo patrones que sugerían que él o su comitiva podrían estar en el área de Wonsan.

38 North dijo que en sus nuevas imágenes, el tren no parecía estar preparado para la partida ya que el motor ya no se podía ver estacionado junto a su extremo sur.

Dijo que la presencia del tren no probaba la presencia de Kim, pero la estación estaba reservada para el uso exclusivo de la familia Kim, “dando peso a los múltiples informes de que Kim se ha estado quedando en el área de Wonsan”.

Pompeo dijo en una conferencia de prensa posterior del Departamento de Estado que Estados Unidos continuaría enfocándose en la desnuclearización de Corea del Norte, “sin importar lo que ocurra allí”.

El presidente Donald Trump se reunió con Kim tres veces en 2018 y 2019 en un intento por convencerlo de que abandone un programa de armas nucleares que amenaza a Estados Unidos. Si bien las conversaciones se han estancado, Trump ha seguido saludando a Kim como amiga.

Pompeo no dio más detalles sobre el riesgo de hambruna en Corea del Norte, pero una delegación económica de Corea del Norte debía presentarse en Beijing esta semana para discutir los suministros de alimentos y los problemas comerciales, ya que el brote de coronavirus ha interrumpido gravemente el suministro de alimentos del país, dos personas con conocimiento directo de La situación le dijo a Reuters.

La empobrecida y aislada Corea del Norte es propensa a la escasez de alimentos. Según las estimaciones de Corea del Sur, murieron hasta 1,1 millones de personas durante las hambrunas de la década de 1990.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Última hora: 28.325 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

La Junta paga 13 millones a abogados y procuradores por la justicia gratuita

Manuel Ponce

Hombre fuertemente armado aterroriza un Walmart, dijo que era un “experimento social”

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares