Actualidad Coronavirus Politica

Política ‘verdulera’: se está perdiendo el respeto y la vergüenza

Sharing is caring!

SEVILLA 9.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Con todos mis respetos al gremio de la “verdura” que tienen simpatía y educación pero el mundo de la política cada vez parece más una pelea de patio de vecinos “de toda la vida” que un medio que de ejemplo a la población, puede que no haya agresiones físicas (que sería el colmo) pero si existe la verbal, de forma sutil o explícita y que provoque la repulsa de muchos ciudadanos cada vez más asqueados de lo que ven en la televisión o escuchan por la radio amén de internet.

Ejemplo hay a diario, no se salva nadie, absolutamente nadie, no hay ni “buenos” ni “malos”, todos están cortados por la misma tijera y nadie puede disimular la “política verdulera” que están haciendo.

Un caso lo tenemos en el senador del PP, Rafael Hernando, que contestaba al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias que “lo visto en las residencias de Madrid es un escándalo, si es que no es un crimen”, así el que fuera portavoz popular en el Congreso se dirigó a Iglesias como “coletas” y vía Twitter escribió que “la orden de confinar a los mayores en sus habitaciones de las residencias fue del Ministerio de Sanidad” recordándole es él, Iglesias, el responsable último de “los mayores” como vicepresidente de Asuntos Sociales y le ha acusado de ser “coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España”.

Pablo Iglesias respondió en la misma red social que “Ese estilo faltón os descarta como opción de gobierno” y que “el propio consejero de Ayuso tache de “inmoral e ilegal” la orden que prohibió trasladar a los ancianos de las residencias a los hospitales, debería bastar para que Ayuso dimitiera”, claro que Iglesias no es el más idóneo para hablar de “estilo faltón” y no puede eludir su responsabilidad. Pero hay más… Por que, como escribía, no se salva nadie.

Ayuso amenaza a Iglesias con una querella

Todo ello viene tras preguntarse la presidenta de la Comunidad de Madrid por “¿Dónde estaba Pablo Iglesias en los momentos más difíciles? ¿A qué residencia ha ido?”.

Así señaló a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, como “mando único y competente para toda España” , responsabilidad que el presidente Pedro Sánchez descargó en ministros como Iglesias, Salvador Illa, Margarita Robles o Fernando Grande-Marlaska.

Muertos por la pandemia del coronavirus en residencia de ancianos son, hasta el momento, 19.425 personas, sobre el que al “número dos” del Ejecutivo le recae la responsabilidad de la gestión.

Al respecto Pablo Iglesias atacó ayer a los dos gobiernos conservadores de Madrid y Castilla y León afirmando que “lo ocurrido en sus residencias es un escándalo, si no un crimen con consecuencias penales”. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, entregó a Escudero la gestión de emergencia en los geriátricos el 24 de marzo con 1.065 mayores fallecidos por Covid-19 en estos centros.

Ninguno de los políticos implicados, de “derechas” o de “izquierdas”, atendieron la petición de Pedro Sánchez de no polemizar con la pandemia. Así Iglesias entró en la polémica acusando a Ayuso aunque él tampoco escuchó a tres voces autorizadas para hablar de lo sucedido en las residencias.

El presidente de los geriatras españoles, José Augusto García Navarro, dijo que el procedimiento es en beneficio del residente, a los que no se ha abandonado y a los que se administró tratamiento siempre que se pudo en los hospitales, residencias y domicilios conforme a sus circunstancias y abordajes posibles.

García Navarro afirmo: “No se negó el traslado hospitalario a nadie que pudiera ser tratado mejor en un hospital” aunque la presión asistencial de muchos centros en las primeras semanas de la emergencia era de un 300 y un 400%. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología acreditó 106 traslados de residentes al día entre el 1 de marzo y el 5 de junio solo en Madrid.

Iglesias lo califica de “crimen”

Iglesias calificó de “crimen” las acciones del gobierno de Ayuso, por ello la presidenta amenazó con querellarse por unas “palabras que sí son criminales, bochornosas” que la asquean.

Isabel Blanco, consejera de Familia de Castilla y León,dijo que las afirmaciones de Iglesia son “inaceptables” y “lo que trata Iglesias es de tapar su propia responsabilidad y su incapacidad para gestionar los Servicios Sociales, como se ha puesto de manifiesto con el recorte de mil millones de euros que anunció el presidente del Gobierno”.

Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reprochó al vicepresidente del Gobierno Iglesia, que durante tres meses no ha visitado una sola residencia de ancianos que es competencia de su cartera. “¿Dónde estaba Pablo Iglesias en los momentos más difíciles? ¿A qué residencia ha ido? ¿A qué hospital ha ido? ¿Cuándo nos ha ofrecido su ayuda?”, “él, que también tenía ese mando único de las residencias, no ha tenido la dignidad de pisar una sola, ni de salir de su mundo maravilloso para estar con los necesitados” finalizó.

Y la polémica y cruce de palabras prosigue mientras se hace política con los muertos por el Covid-19, algo que se dijo que nunca se haría… Mala memoria.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Importante redada contra el tabaco de contabando en Sevilla

REDACCION

El Ayuntamiento de Sevilla controlará la venta irregular del ‘top manta’

Jose Manuel Garcia Bautista

Eduardo Rodway, último superviviente del grupo Triana, denuncia el uso ilícito del nombre de la banda

REDACCION

Leave a Comment

shares