Actualidad España Politica

Política, el ‘reino’ donde todos ganan y ninguno quiere perder…

Sharing is caring!

SEVILLA 12.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Tras las elecciones del pasado 10-N muchas son las lecturas que se realizan sobre los resultados pero nadie quiere hablar de la realidad que se vuelve a tener en España: sigue sin haber Gobierno.

Lo peor de la situación es que, escuchando a sus actores principales, todos quieren tirar hacia su lado recordando a la situación vivida las pasadas elecciones y que derivaron en los nuevos comicios celebrados el 10-N.

Ha habido cambios notables que para unos son celebrables, como el auge y subida de VOX, al formación liderada por Santiago Abascal y que está llamada a hacer una fuerte oposición. Si las elecciones se hubieran celebrado más tarde más votos hubieran logrado, con certeza.

La caída y descalabro de Ciudadanos que comcluyó, su primer acto, con la dimisión de Albert Rivera, quizás vencido por su propia indecisión y “veletismo” político sin desdeñar su valía política.

PSOE vende una “gran victoria”, la “tercera en un año”, afirmación triste pues si nos detenemos a pensar en la misma es lamentable que no se haya llegado a un pacto de gobierno -por los unos o por los otros- y que se haya tenido que concurrir a las urnas en esas ocasiones.

En esta no parece que vaya a haber rapidez en el acuerdo toda vez que tiene, los socialistas, escaños menos y la izquierda menos peso. Pactar con los independentistas sería un contrasentido que le pesaría a la larga, pero cosas más raras se han visto…

Desde el PP se celebra el resultado… ¿Hay algo que celebrar? Quizás desde el marco popular no han reparado que el PSOE les lleva mucha ventaja y que han perdido mucho fuelle primero con Cs y ahora con VOX, señal que algo tampoco va bien en las filas populares.

Podemos vive en su mundo idealizado, en muchas ocasiones, de la “revolución” sin entender que hay políticas que en España no se pueden implantar por muy bonito que quede en la teoría. Ha perdido fuerza y, deberían, replantearse sus postulados para no ser la antigua “Izquierda Unida” del siglo XXI que sorprendió y se quedó en un “quiero y no puedo”.

Se vende la victoria en todos los partidos -menos en Ciudadanos- sin entender que sólo hay una derrota: que este país lleve sin gobierno estable mucho tiempo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El PP no facilitará el gobierno de Pedro Sánchez y advierte de las diferencias entre ambos programas políticos.

https://www.isbylex.com

Related posts

Booking denunciado ante la CNMC

Manuel Ponce

Andalucía afronta su cuarta cita con las urnas en menos de un año con peso decisivo en el resultado nacional

REDACCION

El Real Alcázar reabre hoy su Salón de los Tapices

REDACCION

1 comment

El asteroide 2019 UN12 'potencialmente peligroso' pasará 'muy cerca' de la Tierra - noviembre 12, 2019 at 7:48 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Política, el ‘reino’ donde todos ganan y ninguno quiere perder… […]

Reply

Leave a Comment

shares